Versículo diario comentado: Hechos 2:36

Publicado por

Versículo:

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hechos 2:36

Comentario:

¿Ha notado qué tan breve es el pasaje de hoy? Toma menos de tres minutos leerlo. Compartir el evangelio no tiene por qué ser complicado o largo, y el sermón de Pedro es un ejemplo que podemos seguir a la hora de compartir nuestro testimonio. Contiene:

LAS CREDENCIALES Y EL PROPÓSITO DEL SALVADOR. Pedro citó las “maravillas, prodigios y señales” que validaron a Cristo como el Mesías prometido (Hch 2.22). Luego el apóstol comunicó que la misión del Señor fue morir por el pecado de la humanidad.

UNA INVITACIÓN PERSONAL. Pedro se aseguró de que los oyentes reconocieran su responsabilidad en la muerte del Mesías, pero rápidamente dio la noticia de que Cristo estaba vivo (Hch 2.23, 24). Los que creyeron fueron invitados a arrepentirse y ser bautizados en el nombre de Cristo. Ningún mensaje del evangelio está completo sin decirles a las personas cómo ser salvas.

LA CONFIANZA EN EL ESPÍRITU SANTO. Pedro hizo referencia a muchas escrituras, pero sabía que es el Espíritu Santo quien, en última instancia, argumenta a favor de Cristo. No importa cuán persuasivo sea el mensaje de un hombre, solo el Espíritu puede cambiar las mentes y los corazones incrédulos.

Dar testimonio del Señor Jesucristo a otros no tiene que ser complicado. A nosotros nos toca orar, prepararnos y ser compasivos, pero el resultado se lo dejamos a Dios.

Oración:

Señor amado, te doy gracias por el privilegio de compartir tu mensaje de salvación. Ayúdame a hablar con claridad y compasión, siguiendo el ejemplo de Pedro. Que tu Espíritu Santo me guíe, y que mis palabras siempre resalten tu amor, tu sacrificio y tu poder para transformar vidas. Dame la valentía para invitar a otros a conocerte, y confío en que Tú tocarás sus corazones. En el nombre de Jesús, amén.