Versículo diario comentado: Génesis 21:6-7

Publicado por

Versículo:

Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez. Génesis 21:6-7

Comentario:

Dios escuchó la risa escéptica de Sara un año antes, cuando le prometió a Abraham que tendrían un hijo. Creer tal cosa le debió haber parecido a ella demasiado ilógico. Pero entonces, la incertidumbre de esta anciana se convirtió en alegría con el nacimiento milagroso de su hijo. El bebé recibió el nombre de Isaac, tal como Dios había ordenado a Abraham en Génesis 17.19.

El nombre de Isaac significa “el que ríe”. La incredulidad anterior de Sara ante la posibilidad de ser madre por primera vez a los 90 años se convirtió ahora en una parte notable de su testimonio. Ella dijo: “Dios me ha hecho reír, y todos los que se enteren de que he tenido un hijo se reirán conmigo. ¿Quién hubiera dicho a Abraham que Sara amamantaría hijos? Sin embargo, le he dado un hijo en su vejez” (Gn 21.6, 7 NVI).

En vez de sentirse avergonzada por dudar de lo que Dios había prometido, ahora Sara tenía la oportunidad de recordar el milagro de Dios cada vez que mencionaba el nombre de Isaac. En un año, la naturaleza misma de la risa incrédula de Sara se transformó en un testimonio gozoso de la fidelidad de Dios.

Oración:

Señor, gracias por transformar mi incredulidad en gozo y mi duda en testimonio de Tu fidelidad. Tú eres el Dios que cumple Sus promesas, el que convierte lo imposible en realidad. Ayúdame a confiar en Ti incluso cuando mi corazón vacile, y a esperar con fe en Tu tiempo perfecto. Que mi vida muestre en cada paso que dé, Tu poder infalible, y que mi risa sea un eco de la alegría que solo Tú puedes brindar a cada uno de tus hijos, Padre. En El Nombre de Jesús, Amén.