30 de Mayo: Desata nuestros nudos

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos. (Isaías 45:2)

¿No hay en mí poder para librar? (Isaías 50:2)

Si alguno de ustedes, amados, parece estar enredado en dificultades para las cuales no encuentra solución, mire a Aquel que es perfecta sabiduría y permita que el enredo pase de sus manos a las de Él; entréguele el asunto a Él. ¡Lo que es imposible para usted es perfectamente posible con Él, que es Todopoderoso!

¡Cómo se enredan algunos de nuestros problemas con el pasar de los días sin que aparezca ninguna forma de enderezar el asunto! Quizás los hemos conservado demasiado en nuestras manos. Entonces no es de asombrarse que no encontremos el principio ni el final del hilo ni la manera de aflojar la hebra anudada en los lugares apropiados. Un joven que escribía a su padre acerca de un problema personal dice: “Una vez más, apenas ayer, he puesto todo este asunto en las manos del Señor y le he pedido que me guíe en todo. A menudo recuerdo cómo se me enredaba el hilo de pescar. Mientras más lo halaba, peor era. Al final, te lo entregaba todo a ti y tú lo arreglabas. Así que, por lo general, eso es lo que hago con mis problemas ahora y estoy tratando de aprender a no halar demasiado el hilo antes de dárselo a Él.”

¿Ha estado usted halando el hilo de ese problema que lo inquieta hoy? Entréguelo al Padre celestial y vea con cuánto amor y rapidez Él desenreda la maraña y el nudo de imposibilidad que lo ha inquietado tanto!

“Con irreflexivas e Impacientes manos Enredamos Los planes Que el Señor ha hecho. “Y cuando lloramos Con dolor, Él dice: ‘Tranquilízate, hijo, Mientras desenredo el nudo.’ ”

Oración:

Señor, desenreda los nudos de mi vida que con mi sabiduría humana no puedo reparar, y en el proceso en el que me transformas para hacerme apto, ayúdandome con la salida, fortaleceme en fe, para ganar en confianza, en tranquilidad y en paz, sabiendo que Tus manos todo lo pueden. Amén.

Resumen de Capitulo Isaías 45:

En Isaías 45, el Señor anuncia la llamada profética de Ciro. Un rey de Persia, responsable de la liberación del pueblo de Israel del cautiverio babilónico.

Tal y como dijo Dios, unos 200 años después, Ciro derrotó a Babilonia, y comenzó la reconstrucción de Jerusalén y del Templo. La profecía de esta conquista está bien registrada en Daniel 5.

En otras palabras, la historia humana está en manos de Dios. El período de 70 años de cautiverio fue uno de los más horribles en la historia del pueblo de Dios.

Sin embargo, todo estaba bajo su control. Antes de que ocurrieran estas cosas, el Señor Dios las anunció.

Así que no te preocupes por tu futuro. Ponlo en manos de Dios y confía.

Ciertamente ha preparado cosas mejores para ti. Ninguno de sus planes puede ser invalidado.

Esbozo de Isaías 45:

45.1 – 7: La vocación profética de Ciro

45.8 – 14: La soberanía de Dios

45:15 – 22: El Salvador de Israel

45:23 – 25: Toda rodilla se doblar

Comentario Bíblico – Isaías 45:2:

A Ciro se le llama ungido de Dios; fue separado y preparado para este gran servicio por el consejo de Dios. Las compuertas de Babilonia que daban hacia el río quedaron abiertas la noche que Ciro marchó con su ejército a través del canal vacío. El Señor iba delante y le daba la entrada a las ciudades que sitiaba. Le dio tesoros que habían estado ocultos en lugares secretos. Para Ciro, el Dios verdadero era un Dios desconocido; sin embargo, Dios lo conoció de antemano; le dio un nombre. El cumplimiento exacto de esto debe de haber mostrado a Ciro que Jehová era el único Dios verdadero, y que era por amor a Israel que era prosperado. En todos los cambios de estados y reinos, Dios obra el bien de la iglesia.

Más Palabra Edificada / Poder de Dios:

«Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder» Deuteronomio 4:37

«Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz.» Salmos 29:11

«Pero él los salvó por amor de su nombre,
Para hacer notorio su poder.» Salmos 106:8

«Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;
Y su entendimiento es infinito.» Salmos 147:5

«Porque dijo: Con el poder de mi mano lo he hecho, y con mi sabiduría, porque he sido prudente; quité los territorios de los pueblos, y saqueé sus tesoros, y derribé como valientes a los que estaban sentados»
Isaías 10:13

«Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.» Exodo 9:16

«Una vez habló Dios;
Dos veces he oído esto:
Que de Dios es el poder» Salmos 62:11