Una dirección clara

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

«¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger, Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.» (Salmos 25:12-13)

¿Cómo puede usted estar seguro de que está tomando la decisión correcta? A veces, puede parecer que Dios juega a las escondidas cuando tratamos de conocer su voluntad, pero no es así como Él actúa. Él quiere darnos una dirección clara. La verdadera pregunta es: ¿Qué se necesita para escuchar su voz?

Limpiar el camino. Tenemos dos grandes obstáculos que ponen trabas a nuestro discernimiento: el pecado en nuestra vida, y nuestros deseos. Para recibir la dirección del Señor, debemos arrepentirnos de todo pecado conocido, y subordinar nuestros deseos a los de Él.

Ejercer la paciencia. A veces, se necesita mucha resistencia para permanecer quieto cuando todo nuestro ser nos dice: “¡Date prisa! ¡El tiempo se acaba!” Pero si usted se adelanta a Dios puede errar en su voluntad.

Perseverar en la oración. La Biblia nos enseña claramente que traigamos siempre nuestras preocupaciones a Dios. Cuando perseveramos en la oración, Él elimina gradualmente nuestra confusión hasta que llegamos finalmente a conocer su voluntad.

Escudriñar la Biblia. La Palabra de Dios tiene una respuesta para cada necesidad. Recuerdo las veces en que, leyendo la Biblia, un versículo me ha dado la respuesta exacta que necesitaba para tomar una decisión. Muy a menudo, cuando nos enfrentamos a una decisión importante, todo lo que queremos del Señor es una respuesta rápida. Pero Dios se deleita en reunirse con nosotros para profundizar nuestra relación con Él. No permita que la urgencia de su necesidad le impida disfrutar de la presencia de Dios.

Oración diaria: Señor, que la medicina de Tú Palabra supla y llene todas mis necesidades y me ayude a seguir el camino que me has trazado. Permíteme permanecer en ella, de manera que pueda también derramarla en la vida de otros.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Salmos 25:

En el Salmo 25, David se enfrenta a dificultades y busca la guía del Señor. Proverbios 3:5-6 ofrece un énfasis similar en la guía divina para aquellos que buscan la voluntad del Señor. Deuteronomio 32 ofrece una enseñanza paralela, al igual que el Salmo 37:1-7 y el Salmo 40.

Referencias cruzadas por versículo
Salmos 25:12

Salmos 32:8 – Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Proverbios 1:7 – El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría

Salmos 111:10 – El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

Hechos 10:2 – piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

Juan 7:17 – El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Hechos 11:14 – él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.

Juan 3:20-21 – Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Hechos 10:22 – Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

Proverbios 16:6 – Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

Salmos 25:13

Proverbios 19:23 – El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.

Salmos 69:36 – La descendencia de sus siervos la heredará, Y los que aman su nombre habitarán en ella.

Proverbios 29:25 – El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.

Mateo 5:5 – Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Jeremías 32:39 – Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

Sofonías 3:17 – Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Hechos 2:39 – Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Salmos 37:22 – Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.

Proverbios 20:7 – Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.

Salmos 37:29 – Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *