Un ferviente amor

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. (1 Pedro 4:8)

Una de las cosas más asombrosas que he aprendido, algo que todavía emociona mi alma, es que el amor es en realidad una guerra espiritual. Esta verdad hace que la guerra espiritual sea divertida, porque amar a la gente es muy satisfactorio.

Primera de Pedro 4:8 nos enseña a tener un amor profundo los unos por los otros. La versión Reina-Valera 1960 usa la palabra “ferviente.” La forma verbal de la palabra griega traducida como ferviente significa “está caliente, hirviendo.” Nuestro caminar en amor debe ser caliente, hirviendo, no frío o tibio.

Si estamos lo suficientemente hirviendo en amor, satanás no podrá manejarnos. ¿Alguna vez has calentado algo en el microondas durante demasiado tiempo y no pudiste sacarlo porque estaba demasiado caliente para manipularlo? Así es como deberíamos de ser. En llamas de amor, ¡y muchas para que el diablo no nos pueda manipular!

Oración diaria: Padre, estoy agradecido porque me amas. Ayúdame a seguir Tu ejemplo y amar a las personas que me rodean. Gracias porque, independientemente de cómo actúen las personas hacia mí, puedo amar a las personas con Tu amor perfecto e incondicional.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo 1 Pedro 4:

En 1 Pedro 4, el apóstol Pedro comienza exhortándonos a emplear el tiempo que nos queda en la voluntad de Dios. Nos recuerda que antes nuestra vida pertenecía a la práctica del pecado, pero ahora no.

Después de varios consejos maravillosos, vuelve a citar el ejemplo de Jesucristo, al hablar del sufrimiento. Mostrando que es mejor sufrir haciendo la voluntad de Dios que sufrir a causa del pecado.

Termina advirtiéndonos sobre el juicio de la casa de Dios. Hace la advertencia diciendo: «Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?» Por lo tanto, estemos atentos.

Esquema de 1 Pedro 4:

4.1 – 6: Hacer la voluntad de Dios

4:7 – 11: Varios consejos

4:12 – Sufrimiento por amor a Jesucristo

4:17 – 19: El juicio de la casa de Dios

Referencias cruzadas por término – 2 Corintios 10:12:
Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Proverbios 10:12 – El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.

Hebreos 13:1 – Permanezca el amor fraternal.

Proverbios 12:16 – El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.

Santiago 5:12 – Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

Efesios 4:2 – Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.

1 Corintios 13:13 – Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Romanos 12:9 – El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Efesios 3:16-17 – Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.

1 Corintios 13:2 – Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Romanos 12:10 -Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

2 Tesalonicenses 3:5 – Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

Efesios 5:25-26 – Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.

1 Juan 4:12 – Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

1 Juan 4:20 -Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Juan 15:13 – Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *