Siguiendo la guía de Dios

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmos 23:3-4)

Dios nunca nos lleva a ningún lugar donde Él no pueda guardarnos. Si Dios te está guiando a enfrentar alguna situación desagradable en tu vida, no huyas de ella; confía en que Dios te va a ayudar y agradece que no estás solo. Él promete estar contigo en todo momento y nunca dejarte ni abandonarte.

La rendición puede ser aterradora cuando comenzamos a practicarla por primera vez, porque no sabemos exactamente cuál será el resultado si nos rendimos a la voluntad de Dios. Sin embargo, una vez que nos hemos rendido y comenzamos a experimentar la paz que sobrepasa todo entendimiento, aprendemos rápidamente que el camino de Dios es mejor que cualquier plan que podamos idear, y estamos agradecidos por Su dirección. Pon tus preocupaciones sobre Él hoy, y deja que Él cuide de ti.

Oración Diaria: Padre, cuando no estoy seguro de qué hacer o dónde ir, te agradezco que hayas prometido guiarme. A veces en medio de la duda y el desconcierto de atravesar por situaciones adversas y dificultades, puedo caer en la trampa de intentar encontrar una solución desde mi propio entendimiento o capacidad, por ello Te pido que en esos momentos te hagas presente y disipes mis dudas recordandome que en Tus manos, infalibles y poderosas se encuentran todas mis aflicciones y que no me dejarás caído ante ninguna de ellas. Por ello, someto mi voluntad y mis planes a Ti, y seguiré Tu plan para mi vida de todo corazón.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Salmos 23:

El Salmo 23 es un salmo de fe. En seis versos se desarrolla el tema único de la primera estrofa. David no teme ni se preocupa, porque el Señor es su Pastor. Este salmo de fe presenta dos caras de David. Por un lado, es la oveja cuyo pastor es el Señor. Al mismo tiempo, una de las descripciones más comunes de la realeza en la antigüedad era la del pastor. En este sentido, David, como rey, era un pastor del rebaño de Israel. Esto significa que el Salmo 23 es también un salmo real. Aunque no contiene la palabra rey, describe lo que significa ser un buen gobernante. Sobre todo, habla proféticamente de Jesús. Él es el Buen Pastor, en quien confía el rebaño (Jn 10); y es el Rey, cuyo mandato perfecto será instituido (Lc 23,2,3; Ap 17,14). El salmo tiene dos momentos: (1) descripción del Señor como el Pastor que cuida de todas las necesidades del salmista (v. 1-4); (2) descripción del Señor como el Pastor que extiende su misericordia a todos (v. 5, 6).

Referencias cruzadas por término – Salmos 23:3-4:
Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Salmos 119:176 – Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.

Miqueas 7:8-9 – Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.

Salmos 31:3 – Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.

Lucas 22:31-32 – Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Salmos 51:10 – Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Salmos 5:8 – Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Salmos 14:5 – Ellos temblaron de espanto; Porque Dios está con la generación de los justos.

Salmos 110:2 – Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos.

Salmos 138:7 – Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra.

Isaías 8:9-10 – Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados. Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.

Isaías 43:1-2 – Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *