Oración 19 de Febrero de 2025: Oración del Salmo 23 en la dificultad

Publicado por

Oración del Salmo 23 para situaciones difíciles

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Salmos 23:1-3

Amado Padre celestial, hoy me aferro a Tu palabra que me recuerda que Tú eres mi Pastor y que nada me faltará. En medio de las dificultades, cuando las fuerzas parecen desvanecerse y el camino se vuelve incierto, confío en que Tú estás conmigo, guiándome con Tu amor y Tu cuidado. Aunque la tormenta arrecie, sé que Tu presencia me sostiene y que bajo Tu abrigo encuentro paz y refugio.

Señor, como dice el Salmo 23, Tú me haces descansar en verdes pastos y me llevas junto a aguas tranquilas. Aun en medio de la aflicción, sé que Tu paz puede calmar mi alma y darme descanso. Restaura mi interior, llena mi corazón de esperanza y dame la fuerza para seguir adelante. Guíame por sendas de justicia, para que mi vida refleje Tu gloria, aun en los momentos más difíciles.

Padre amado, aunque atraviese valles de sombra y de muerte, no temeré, porque Tú vas a mi lado. Tu vara y Tu cayado me infunden aliento, me recuerdan que no estoy solo y que Tu mano poderosa me sostiene. En medio de la angustia, dame la fe para confiar en que Tú estás obrando, incluso cuando no lo puedo ver.

Gracias, Señor, porque en Ti encuentro protección, provisión y esperanza. Confío en que Tu bondad y Tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida. Hoy, en esta situación difícil, me aferro a Tu promesa de que habitaré en Tu presencia por siempre. En el nombre de Jesús, amén.