Oración 08 de Noviembre – 7 de 365: Aprender a confiar en la dificultad

Publicado por

Oración para edificación 7 de 365: Aprender a confiar en la dificultad

Cuando queremos aprender a dejar al Señor nuestras cargas y confiar totalmente en Su poder.

Fortaleza en la Palabra, para nuestra oración:

Santiago 1:2-4:

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.  Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Oración:

Señor, ayúdame a hacerme amigo de los problemas de mi vida. Muchas cosas me parecen malas, pero debo recordar que tú tienes el control de todo. Tu Palabra me asegura que todas las cosas funcionan y encajan en un plan de bien para aquellos que te aman y a los que has llamado de acuerdo con tu propósito. Yo puedo aceptar esta magnífica promesa porque confío en ti.

Todos los problemas pueden enseñarme algo, transformándome poco a poco en la persona que tú diseñaste que fuera, para tu mayor honra y gloria. Sin embargo, esos mismos problemas pueden convertirse en un obstáculo si reacciono con desconfianza o rebeldía. Por ello te pido Señor, que borres mis miedos y mis dudas y me ayudes a dejar mis cargas completa y enteramente en Ti, que todo lo sabes y todo lo puedes, de manera que no confíe en mis propias habilidades sino en Tu poder que es perfecto.

He descubierto que la mejor manera de hacerme amigo de mis problemas es agradeciéndote por ellos. De esa forma, se que la gratitud de mi corazón será transformada por Ti en perseverancia para ver como bendiciones las dificultades que me encuentre en el camino.

Por todo ello Padre, Te pido la ayuda para aprender a perseverar en la prueba, a ser agradecido en la dificultad y a saber que sólo confiando plenamente en Ti de corazón, podré gozar de la paz que sobrepasa todo entendimiento, que sólo Tú puedes entregar.

Que hoy tenga, de Tu mano, la capacidad para aprender esta verdades y aplicarlas en mi vida. Contigo puedo lograrlo Señor.

En El Nombre de Jesús, Amén.