Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. 1 Samuel 30:6
1 Samuel 30:6 ya que contiene una verdad fundamental para el creyente: Y David estaba muy angustiado porque la gente hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba amargado, cada uno a causa de sus hijos y de sus hijas. Pero David se fortaleció en el Señor su Dios.
Fíjese que este versículo comienza diciendo: “David estaba muy angustiado”, pero termina de esta forma: “David se fortaleció en el Señor”
Está bien llorar pero, cuando termine, necesita fortalecerse. Está bien lamentarse, está bien expresar sus emociones pero, cuando termine, necesita fortalecerse en el Señor.
Usted necesita conectar con Dios de cualquier manera que sea la mejor para usted. Si es levantando sus manos y adorándole, entonces haga eso.
Si es metiéndose en Su Palabra (lo cual yo sugiero que todos hagan) y pasando un tiempo alimentando su espíritu, entonces haga eso. Si es recordando cómo Dios le ha ayudado en el pasado, entonces haga eso.
Personalmente, creo que eso es lo que David estaba haciendo cuando dice que “se fortaleció en el Señor”. Yo creo que David estaba recordando lo siguiente sobre sí mismo:
– Cómo Dios le libró del león y del oso;
– Cómo Dios le libró de las manos de Goliat; y
– Cómo Dios le libró cuando Saúl intentaba matarle.
Estoy seguro de que David estaba pensando: “Sabes, Dios no me ha liberado tan milagrosamente en el pasado para ahora traerme a este punto, soltarme de la mano y abandonarme. Sé que en este momento también me ayudará”.
David estaba fortaleciéndose en el Señor, y usted necesita aprender a hacer lo mismo.
Señor, en medio de mis angustias, ayúdame a recordar las bendiciones pasadas que obraste en mi vida, y a fortalecerme en ti. Dame la fe y la fuerza para confiar en tu constante ayuda y guía en cada situación que enfrento. En El Nombre de Jesús, Amén.