Guerrero de Dios #388: Dios en batalla

Publicado por

«Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos» (1 Samuel 17:47)

El 4 de agosto de 1991, el crucero MTS Océanos enfrentó una tormenta terrible frente a la costa de Sudáfrica. Cuando empezó a hundirse, el capitán y sus oficiales decidieron abandonarlo, pero sin avisar del problema a los que quedaron a bordo. Moss Hills, un músico británico que viajaba en el barco, notó que algo andaba mal y envió una señal a los guardacostas. Entonces, poniéndose al mando de la situación, él, su esposa y otros artistas que iban con ellos ayudaron a organizar la evacuación de los pasajeros, mientras los helicópteros los rescataban.

A veces, los que consideramos líderes pueden abandonarnos. Cuando el rey Saúl y sus oficiales enfrentaron los insultos del gigante Goliat, tuvieron miedo (1 Samuel 17:11) . Sin embargo, un joven músico y pastor llamado David tuvo fe en Dios, lo cual transformó su perspectiva ante aquella amenaza. Le dijo a Goliat: «Tú vienes a mí con espada […]; mas yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos» ( v. 45) . David derrotó al enemigo y cambió el rumbo de la historia ( v. 50) . No buscó fortaleza en los líderes humanos, sino en el Dios vivo.

Cuando otros nos abandonen, el Señor tal vez nos llame a liderar con su fuerza y para su gloria.

Palabra diaria: Señor, soy débil, pero tú eres omnipotente. Dame valor para ayudar a otros con tu fortaleza infalible y confiar siempre que contaré con tu presencia para librarme, sin importar que algunos hayan podido abandonarme. Tu sola presencia ya es suficiente mi Dios.

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link