Grandes éxitos pasados

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo. ―Anda, pues —dijo Saúl—, y que el Señor te acompañe. (1 Samuel 17:37)

Un sabio expresó alguna vez que lo que importa cuando te encuentras enfrentando una situación apremiante, no es lo que te sucede sino como reaccionas ante ello. Y es que la reacción ante la adversidad es lo importante. No es lo que pasa, sino cuál es el primer paso que tomas luego de que sucede.

La mayoría de nosotros, tendemos a pensar negativamente cuando nos encontramos en situaciones desafiantes. Pero para salir adelante en los tiempos difíciles, tienes que tomar tus pensamientos negativos y convertirlos en pensamientos positivos.

Dios quiere llevarte a un “verdadero viaje”, a través del estudio Su Palabra, que produce resultados\ sorprendentes. Te ayudará a limpiar tus pensamientos negativos y darte la capacidad de ver lo positivo en tu situación

Ser positivo es poderoso. Una gran parte de ser positivo es simplemente recordando tus éxitos pasados. Cuando David se enfrentó al gigante Goliat, recordó al león y el oso que ya había derrotado, y le dio la valentía en la situación que estaba viviendo.

Si estás pasando por un momento difícil en este momento, déjame recordarte que probablemente este no sea el primer desafío al que has enfrentado. Tú sobreviviste al último (y probablemente aprendiste algunas lecciones valiosas a través de ello) y tú también sobrevivirás a este. Como David, recuerda tus éxitos pasados. Luego ve a la Palabra y mira lo que Dios dice. Mejores días están por venir. ¡Dios lo promete!

Señor, a veces la situación que enfrento parece imposible, pero me has sacado de esos tiempos difíciles en el pasado, y sé que puedes hacerlo de nuevo. Ayúdame a recordar los éxitos pasados y pensar positivamente sobre mi situación actual.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo 1 Samuel 17:

El significado de 1 Samuel 17 habla del desafío y la derrota de Goliat. Los filisteos volvieron a reunir sus tropas para luchar contra Israel. Como solía ocurrir en las guerras antiguas, los invasores desafiaron a los defensores pidiendo una contienda entre los vencedores de los dos bandos. En ese momento, David estaba de vuelta en la granja de su padre en Belén, pues no necesitaba permanecer en la corte de Saúl mientras éste dirigía las estrategias en el campo de batalla (1 Samuel 17:1-16).

Referencias cruzadas por término – 1 Samuel 17:37:
El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo. ―Anda, pues —dijo Saúl—, y que el Señor te acompañe.

Salmos 138:7-8 – Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra. Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Salmos 18:16-17 – Envió desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas. Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.

Salmos 138:3 – El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma.

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. Isaías 61:1

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18

Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Santiago 1:25

Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca. Salmo 68:6

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *