Grande es Su recompensa

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra. (Salmos 58:11)

Tomarse el tiempo para disfrutar el fruto de nuestro trabajo es una de las principales cosas que nos mantendrán determinados a seguir adelante en los tiempos difíciles.

Dios le dio a muchos hombres y mujeres en la Biblia tareas difíciles de realizar, pero siempre prometió una recompensa. Mirar hacia la recompensa nos ayuda a soportar la dificultad. La Biblia dice en Hebreos 12:2 que Jesús despreció la cruz, pero la soportó por el gozo de obtener el premio que se le presentaba. Ahora está sentado a la diestra del Padre.

Les animo a que no miren simplemente el trabajo que hacen, sino que también miren la promesa de la recompensa. Toma un tiempo para estar agradecido y disfrutar el fruto de tu trabajo y luego estarás energizado para terminar tu marcha.

Palabra diaria: Señor, Gracias, porque siempre puedo esperar Tu recompensa en mi vida. Estoy agradecido de que los tiempos difíciles nunca duran para siempre, pero puedo aprender de ellos y esperar Tu bondad en mi vida.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Salmos 58:

Y la probable conjetura de algunos estudiosos (más concretamente, de Amyraut), de que antes de que Saúl hubiera comenzado a perseguir a David, haciendo uso de las armas y reclutando una milicia para encarcelarlo, lo había procesado por medios legales, y que David habría sido condenado sin haber sido escuchado, calumniado como traidor, por el Gran Consejo, o Tribunal Supremo de la Magistratura, y luego declarado «qui caput gerit lupinum – un lobo fuera de la ley», es decir, una persona que podía ser asesinada por cualquier hombre y que no era digna de la protección de nadie. Los ancianos, al expedir este «certificado de pérdida de derechos civiles» a David, debieron hacerlo para ganarse el favor de Saúl. David debió de escribir este salmo con motivo de estos acontecimientos. I. Describe con dureza el pecado de sus enemigos, v. 1-5. II. Alega y profetiza su ruina, y los juicios que Dios traería sobre ellos a causa de su injusticia (v. 6-9), lo que resultaría: 1. En la consolación de los santos, v. 10.2. En la gloria de Dios, v. 11. El pecado se muestra en toda su depravación y peligro, y Dios como vengador justo contra los perpetradores del mal, con los que debemos estar involucrados, mientras cantamos este salmo.

Referencias cruzadas por términos – Salmos 58:11:

Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.

Ciertamente hay (Recompensas para el justo):

Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia. (Salmos 92:15)

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. (Romanos 2:5)

Galardón para el justo:

Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. (Isaías 3:10)

¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. (Romanos 6:21-22)

Ciertamente hay Dios (Justo):

Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; En la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaion. Selah. (Salmos 9:16)

Entonces temerán todos los hombres, Y anunciarán la obra de Dios, Y entenderán sus hechos. (Salmos 64:9)

Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah. (Salmos 67:4)

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia. (Salmos 33:18)

Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad. (Salmos 96:13)

Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras. Y decís: ¿En qué le hemos cansado? En que decís: Cualquiera que hace mal agrada a Jehová, y en los tales se complace; o si no, ¿dónde está el Dios de justicia? (Malaquías 2:17)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *