09 de Diciembre: Servicios de gloria

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel. (Hechos 9:15)

Antes de su conversión, Saulo era un líder fariseo y posiblemente incluso un miembro del Sanedrín judío. Presidió la muerte del primer mártir de la iglesia cristiana, Esteban. Su encuentro con Jesús en el camino a Damasco resultó en su conversión y los cristianos de la época de Saulo sospecharon inicialmente de su conversión, lo cual es comprensible.

Así que cuando Dios envió a un creyente llamado Ananías a Damasco para buscar a Saulo y orar por él, Ananías se mostró reacio, por supuesto. Pero Ananías hizo lo que Dios le dijo que hiciera. Se encontró con Saúl en el lugar donde Dios dijo que estaría. Oró para que el Señor le devolviera la vista a Saulo (había quedado ciego por una luz mientras Jesús le hablaba en el camino de Damasco), y el Señor lo sanó.

Es interesante notar que cuando Dios quiso usar a alguien para guiar a Saulo, no llamó a un apóstol como Pedro o Juan. Llamó a un hombre ordinario. Ananías no escribió ningún libro del Nuevo Testamento, ni resucitó a ninguna persona, ni pronunció ningún sermón notable que conozcamos. Pero él, por fe, mostró cosas importantes a un hombre que haría todo eso, y más. Ananías fue el instrumento de conversión de Saulo, que con el tiempo se convirtió en el notable apóstol Pablo, probablemente el mayor predicador de la historia de la iglesia.

Gracias a Dios por los Ananías del reino, aquellos que trabajan fielmente entre bastidores para marcar la diferencia en nuestras vidas. Pueden ser desconocidos para los hombres, pero son amados por Dios.

Oración:

Señor, bendice a todos los servidores silenciosos que como Ananías, transforman y llaman nuevos corazones para Tu Reino. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Hechos 19:

En el capítulo 9 de los Hechos, tenemos: I. La historia de la conversión de Pablo, que de escandaloso perseguidor pasó a ser un distinguido maestro y predicador del evangelio de Cristo. De cómo Pablo fue despertado y agitado por la aparición de Jesús mismo, mientras viajaba a Damasco en una misión de persecución. 1. En qué condición se encontró momentáneamente cuando cayó bajo el poder de esta convicción y terror (vv. 1-9). 2. Cómo fue bautizado Pablo por Ananías a través de las direcciones inmediatas del cielo (vv. 10-19). 3. cómo Pablo se puso inmediatamente a predicar y divulgar la fe de Cristo y experimentó lo que predicaba (vv. 20-22). 4. cómo Pablo fue perseguido y salió vivo por poco (vv. 23-25). 5. Cómo fue admitido Pablo entre los hermanos de Jerusalén: cómo predicó allí y fue perseguido (vv. 26-30). 6. la paz y la tranquilidad que tuvieron las iglesias durante un tiempo después de estos acontecimientos (v. 31). II. La curación por parte de Pedro de Eneas, que llevaba mucho tiempo sufriendo una parálisis (vv. 32-35). III. La resurrección de Tabita que, con la oración de Pedro, resucitó de la muerte a la vida (vv. 36-43).

Referencias cruzadas por términos – Hechos 9:15:

 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.

Ve:

Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. (Éxodo 4:12-13)

Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. (Jeremías 1:7)

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. (Juan 3:1-2)

Instrumento escogido:

Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.(Hechos 13:2)

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.(Jeremías 1:5)

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Juan 15:16)

Para llevar:

A los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. (Hechos 21:19)

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. (Romanos 1:5)

De reyes:

Y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. (Mateo 10:18)

Diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. (Hechos 27:24)