Entrega todo a Dios

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo. (Proverbios 3:9-10) 

Mucha gente quiere recibir de Dios, pero no están dispuestos a entregarle todo a Él. La verdad es que es bueno para todos nosotros evaluar nuestras vidas y la condición de nuestros corazones con frecuencia que nos ayuda a mantenernos enfocados en Dios, dispuestos a dar y hacer todo lo que Él está poniendo en nuestros corazones para hacer. Y habrá momentos en que necesitamos hacer un nuevo compromiso para ser dadores e invertir nuestro tiempo y nuestro dinero para la obra del Señor.

No dejes que el diablo te convenza de dar a través de pensamientos de temor. Jesús nos exhorta a no preocuparnos ni preocuparnos por nada, porque Dios conoce nuestras necesidades y se compromete a cuidarnos (ver Mateo 6: 25-34).

Proverbios 3: 9-10 dice: Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo. Cuando le das a Dios tu todo, Él será fiel para cuidarte.

Entrégate a ti mismo para Dios. Dale todo lo que eres, todo lo que esperas ser, todos tus sueños, visiones, esperanzas y deseos. Haz todo lo tuyo de Él, y te demostrará Su poder a través de tu vida.

Oración: 

Señor, Tú eres mi refugio, mi consuelo, mi guía y mi fortaleza. Solo Tú me das la paz que mi corazón necesita y hoy será un día hermoso y lleno de bendición, porque con tu compañía todo saldrá bien, Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Proverbios 3:

El capítulo 3 de Proverbios presenta una serie de consejos sabios y enseñanzas prácticas para vivir una vida justa y bendecida. Se enfatiza la importancia de la sabiduría y el temor al Señor, instando a los lectores a confiar en Dios y no depender de su propio entendimiento. Se anima a honrar al Señor con los primeros frutos de los ingresos y a confiar en su provisión. Se exhorta a no menospreciar la disciplina del Señor, ya que es una muestra de su amor y corrección. El capítulo también destaca la importancia de buscar la sabiduría y el entendimiento, y cómo esto conduce a una vida de paz, éxito y buena salud. Se aconseja ser generoso y considerado con los demás, y evitar la envidia y la maldad.

En resumen, Proverbios 3 nos enseña a confiar en Dios, buscar su sabiduría y vivir una vida justa y recta.

Referencias cruzadas –  Proverbios 3:9-10:

Mateo 6:19-21: «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.»

Malaquías 3:10: «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»

Lucas 6:38: «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.»

2 Corintios 9:6-8: «Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.»

Lucas 12:33: «Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.»

Proverbios 11:24-25: «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.»