En Sus manos lo que es

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Tema del Capítulo – Juan 11

En Juan 11 encontramos el relato de aquel famoso milagro que Cristo realizó poco antes de su muerte, la resurrección de Lázaro, que sólo registra este evangelista, pues los otros tres se limitan a lo que Cristo hizo en Galilea, donde residió la mayor parte del tiempo, y rara vez llevaron su relato hasta Jerusalén, mientras que los registros de Juan se refieren principalmente a lo que ocurrió en Jerusalén. Este pasaje, por tanto, estaba reservado a su pluma. Algunos sugieren que cuando los otros evangelistas escribieron, Lázaro estaba vivo, y que no estaría en consonancia con su seguridad o su humildad tener la historia registrada para ahora, cuando, supuestamente, estaba muerto. Se registra con más detalle que cualquier otro de los milagros de Cristo, no sólo porque hay muchas circunstancias de este milagro que son muy instructivas, y el milagro es una gran prueba de la misión de Cristo, sino porque fue una anticipación de lo que iba a ser la mayor prueba de todas, la resurrección del propio Cristo. Aquí tenemos: I. Las noticias enviadas a nuestro Señor Jesús sobre la enfermedad de Lázaro, y su recepción de estas noticias, vv. 1-16. II. La visita que el Señor hizo a los parientes de Lázaro, cuando se enteró de su muerte, y la recepción que tuvo su visita por parte de ellos, vv. 17-32. III. El milagro realizado en la resurrección de Lázaro, vv. 33-44. IV. Y El resultado de este milagro y la reacción que produjo en todos aquellos que lo habían presenciado, vv. 45-57.

Referencias cruzadas – Juan 11:21

Juan 11:37 – Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Juan 4:47-49 – Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.

Mateo 9:18 – Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.

Salmos 78:41 – Y volvían, y tentaban a Dios, Y provocaban al Santo de Israel.

Lucas 7:13-15 – Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *