Barreras a Un Compromiso

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre. (Hebreos 6:10)

La mayoría de nosotros somos rápidos para decir que amamos a Dios, pero a veces nuestra disposición a servirle es otra historia. Piense sinceramente si alguna vez pensó o dijo: ¡Te amo, Señor, pero no me llames a hacer eso! O tal vez le sirvió, pero con una actitud incorrecta.¿Qué hace que seamos servidores renuentes?

Las ocupaciones: A veces, nuestras agendas están tan llenas, que no hay espacio para obedecer al Señor cuando nos llama a servir. Todos necesitamos tener “márgenes” de tiempo en nuestras vidas si queremos someternos a la voluntad de Dios.

El sentimiento de incompetencia. Quizás no se siente capacitado para servir, y piensa: Seguramente hay alguien con más talento que yo, que podría hacer ese trabajo. Pero eso es solo una excusa; el Señor promete equipar a quienes llama (2 Co 3.4-6).

El egoísmo. El servicio que implica un sacrificio nunca es cómodo. Puede exigir que cambiemos nuestros planes, renunciemos a nuestras comodidades, o incluso que hagamos sacrificios económicos.

La falta de amor. Lo que nos resulta más difícil de reconocer es que simplemente no nos importa lo suficiente. Nuestra renuencia a servir a otros revela una falta de amor al Señor. Quienes aman a Cristo con todo su corazón, le servirán con gozo ayudando a personas de su familia, su trabajo, su comunidad y su iglesia.

¿Es usted rápido para obedecer al Señor cuando surge una necesidad, o es un siervo renuente preocupado solo por sus propios planes y deseos? Cualquier servicio que haga en el nombre de Jesús no será en vano. Usted experimentará el gozo de dar, y la seguridad de que el Señor no olvidará su sacrificio.

Palabra Diaria: Señor, cóncedeme la disciplina para obedecerte en las verdades que nos muestran Tus Escrituras y la confianza para creer en Tus maravillosos planes; y no, en nuestros propios deseos.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Hebreos 6

En Hebreos 6, el autor continúa, al principio exhortando a los cristianos a avanzar hacia la madurez en Jesucristo. No quiere que sigan aprendiendo sobre los asuntos básicos de la fe, sino que pasen a asuntos más densos.

Advierte que el conocimiento de la persona de Jesucristo está directamente relacionado con nuestra seguridad en Dios. Esto le lleva a lanzar una advertencia: el peligro de caer. Debemos tener cuidado de no crucificar de nuevo a Cristo, es decir, de volver al libertinaje y al amor a la vida de pecado.

Debemos ser perseverantes en la fe, tenemos un Dios fiel y justo. Nuestra esperanza en Él no será frustrada, Él ha jurado por sí mismo y ha establecido a Cristo como Sumo Sacerdote según Melquisedec.

Esquema de Hebreos 6:

6.1 – 3: Madurez cristiana

6:4-8: El peligro de caer

6:9 – 15: La fidelidad de Dios

6:16 – 20: El juramento de Dios y el ancla del alma

Comentario Hebreos 6:10

Hay cosas que nunca se separan de la salvación; cosas que muestran que la persona está en un estado de salvación y que terminará en la salvación eterna. Las cosas que acompañan a la salvación son cosas mejores de las que nunca disfrutaron el apóstata o el que se aparta. Las obras de amor hechas para la gloria de Cristo o hechas a sus santos por amor a Cristo, de vez en cuando, según Dios da la oportunidad, son señales evidentes de la salvación del hombre; y marcas seguras de la gracia salvadora dada más que la iluminación y el saboreo de los que se habló antes. Ningún amor ha de ser reconocido como amor, sino el amor que obra; y ninguna obra es buena si no fluye del amor a Cristo.

Más Palabra Edificada / Bendecir al prójimo:

-«También José introdujo a Jacob su padre, y lo presentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón.» Genesis 47:7

-«Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.» Numeros 6:24-26

-«Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen» Mateo 5:44

-«no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.» 1 Pedro 3:9

-«Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.» Salmos 45:2

-«Hay bendiciones sobre la cabeza del justo;
Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.» Proverbios 10:6

-«La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella.» Proverbios 10:22

-«Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; mas por la boca de los impíos será trastornada.» Preoverbios 11:11

-«El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones;
Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.» Porverbios 28:20