30 de Junio: Motivados por seguirle

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, los cuales mandó a nuestros padres. (1 Reyes 8:58)

Oración:

Señor, concédeme la disciplina y la concentración para mantener mi enfoque en Tus cosas y no en las distracciones que muy constantemente el mundo me ofrece, pues mi mayor prioridad es caminar siempre de Tu mano guardando Tu ley, estudiando Tu palabra y buscando abrir mi corazón al cambio que se que quieres hacer para cada uno de Tus hijos, conforme a Tu voluntad de bien y a Tu amor infinito e incondicional por cada uno de nosotros. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – 1 Reyes 8

En 1 Reyes 8 vemos el relato de la dedicación a la construcción del Templo. El arca de la Alianza fue traída desde la Ciudad de David y el Rey Salomón pronunció un hermoso discurso ante el pueblo, sin embargo, más inspiradora y poderosa fue su oración, la más larga de toda la Biblia y una verdadera inspiración para todo líder temeroso de Dios.

Se arrodilla y coloca sus manos hacia el cielo. En sus palabras exalta a Dios (v. 23), cita las promesas hechas a David (v. 25) y declara su conocimiento de que ningún edificio humano es capaz de ser un hogar para Dios (v. 27).

A continuación, presenta las posibles situaciones en las que el pueblo acudiría al Templo para orar y buscar el favor del Señor:

Juramento (v.31,32);
Guerra perdida (v.33,34);
Falta de lluvia (v.35,36);
Hambre o peste (v.37-40);
Petición del extranjero (v.41-43);
Días de confrontación (v.44,45);
En el cautiverio (v. 46-48);

Referencias cruzadas por término – 1 Reyes 8:58:
Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos

¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! (Salmos 81:13)

Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre estos que aquí están te daré lugar. (Zacarías 3:7)

Siempre y cuando guardares todos estos mandamientos que yo te prescribo hoy, para ponerlos por obra; que ames a Jehová tu Dios y andes en sus caminos todos los días; entonces añadirás tres ciudades más a estas tres. (Deuteronomio 19:9)

Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. (Miqueas 4:2)

Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. (Salmos 119:3)

y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, los cuales mandó a nuestros padres..

Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy. (Deuteronomio 8:11)

Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó. (Deuteronomio 28:45)

Cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. (Deuteronomio 30:10)

Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma. (Josué 22:5)