20 de Abril: Asombroso privilegio

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. (Salmos 103:19)

Oración:

Señor, en verdad eres soberano y digno de ser alabado grandemente. Enséñame cada día a reconocer las maravillosas formas en que obras en mi vida, y que muchas veces puedo obviar por confiar en mi propia prudencia o distraerme con cosas del mundo, y muéstrame también Padre, cómo  puedo apreciarte, glorificarte y honrar Tu amor, mucho más todos los días. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Salmos 103

En el Salmo 103, el salmista nos exhorta a alabar a Dios con nuestra alma por todos los beneficios que el Señor a ella ha proporcionado. Entre las muchas bendiciones que ha recibido, destaca una: «Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. (v.3)».

El salmista pide que su alma no se olvide de dar las gracias por:

1. El perdón;

2. Curación;

3. Rescate de la muerte;

4. Bondad y compasión;

5. Disposición;

6. Renovación

Muchos cristianos no saben cómo agradecer a Dios los elementos «sencillos» de la vida. Para ellos sólo cuenta si es un gran milagro, obra, favor. El Salmo 103 es un gran ejemplo de cómo debemos estar agradecidos a Dios por su cuidado y amor eternos que van mas allá de grandes acontecimientos y que se concentran mas bien en la gracia de acompañarnos cada día, con Su gloriosa presencia, en las pequeñas pero a veces complicadas cosas que conforman ese día a día.

Como un Padre bondadoso y atento, el Señor ha cuidado y prometido que cuidará de su pueblo. Por lo tanto, rindámonos a Él con corazón humilde de fiel siervo para agradecerle en obra, pensamiento y de corazón, las maravillosas bondades que en Su amor perfecto e incondicional, nos ofrece.

Esgozo del Salmo 103:

103.1 – 5: El Dios que perdona y sana

103:6 – 14: Como un padre

103:15 – 18: Amor eterno

103:19 – 22: Dominio total

Comentario Bíblico -Salmos 103:19

¡Qué corta e incierta es la vida del hombre! La flor del jardín es corrientemente de mejor calidad y durará más por estar amparada por el muro del jardín y al cuidado del jardinero, pero la flor del campo, a la cual se compara aquí la vida, no sólo se marchita sola, sino que está expuesta a los fríos vientos y puede ser pisoteada por las bestias del campo. Así es el hombre. Dios considera esto y lo compadece; que considere esto. la misericordia de Dios es mejor que la vida, porque la sobrevivirá. Su justicia, la verdad de su promesa, serán para los hijos de los hijos que siguen las piadosas huellas de sus antepasados. Entonces les será preservada la misericordia.

El que hizo todo, reina sobre todo, y hace ambas cosas por su poderosa palabra. Él dispone de todas las personas y de las cosas para su gloria. Hay un mundo de ángeles santos que están siempre alabándole. Todas sus obras le alaben. Hubieran sido nuestra delicia constante si no fuésemos criaturas caídas. Eso llegarán a ser en una medida si nacemos de Dios. Eso serán por siempre en el cielo; tampoco podemos ser perfectamente felices hasta que tengamos placer inagotable en la obediencia perfecta a la voluntad de nuestro Dios. Y que el sentimiento de cada corazón redimido sea: Bendice, alma mía, a Jehová.