19 de Octubre: Rendidos a Su Guía

Publicado por

Palabra:

“Y tomó Ezequías las cartas . . . y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová.” (Isaías 37:14)

No le sucede a usted con frecuencia que le cuesta mucho saber cómo proceder en un caso en particular? Su trayectoria no está claramente trazada; su camino no está abierto: ambas opciones parecen ser igualmente favorables y usted no sabe cuál escoger. Tal vez sus deseos tiendan hacia un lado y sus temores hacia el otro. Tiene miedo de equivocarse al decidir, no sea que escoja lo que, al final, le resulte perjudicial.

Es muy difícil encontrarse en ese doloroso conflicto. Y nuestra angustia aumenta si se nos obliga a proceder de una vez y seguir un camino o el otro. ¿Me permite decirle cómo puede usted encontrar consuelo inefable?

Vaya y vuelque el asunto delante del Señor, como hizo Ezequías con la carta del rey de Asiria. Sin embargo, no se engañe a sí mismo como hacen muchos, al buscar el consejo Dios, habiendo ya decidido proceder de acuerdo con su propia voluntad y no de acuerdo con la de Él. Pero, con sencillez y sinceridad, pídale que le guíe. Entregue su caso a su Padre que está en los cielos; ríndase como un niñito para que Él lo conduzca como le agrade, de acuerdo aquello que para a usted ha preparado desde la profunidad de Su amor y la grandeza de Su misericordia. Esta es la manera correcta de recibir una guía y de darnos cuenta de la bendición de tener un Padre cuidadoso, nuestro Consejero celestial.

“Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.” (Proverbios 16:3)

Oración:

Señor, que pueda enfrentarme a los caminos de la vida con la certeza que me brinda Tu presencia y compañía en cada paso que doy, y que desde esa presencia maravillosa e infalible pueda caminar rendido, dirigido sólo por Ti, esperando tranquilo Tu dirección y Tu consejo. Amén

Mas Palabra Edificada/Guía de Dios:

Salmos 25:4-5

4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.

5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.

Santiago 1:5

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Éxodo 33:12-16

12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.

14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

Job 6:24

24 Enseñadme, y yo callaré;
Hacedme entender en qué he errado.

Salmos 5:8

8 Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos;
Endereza delante de mí tu camino.

Salmos 27:11

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.