14 de Diciembre: Una fe inquebrantable

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. (Daniel 2:20)

Daniel tenía una fe inquebrantable. Su confianza en el Señor lo sostuvo cuando fue sacado de su patria, hecho cautivo y enviado a un país extranjero.

Conocer a Dios y confiar en Él son los dos elementos clave de la fe profunda. Daniel, que era miembro de la nobleza israelita, conoció al Señor desde temprana edad. Mientras estuvo cautivo, sus palabras y sus acciones demostraban que conocía las Sagradas Escrituras y que quería obedecer a Dios. Cuando le sirvieron una comida que había sido sacrificada a los ídolos, se arriesgó mucho al pedir que le dieran otro alimento. Dios hizo que se ganara la buena voluntad del oficial (Dn 1.5-9).

Pero Daniel no sólo conocía Las Escrituas, sino que también confiaba, en que Dios haría lo que había prometido. Cada vez que Daniel tomaba una postura piadosa, estaba demostrando su confianza en el Padre celestial. Y también sus amigos, Sadrac, Mesac y Abed-nego, tenían una fe firme. No sabían con certeza si el Señor los libraría del horno de fuego, pero confiaron en que Él haría lo correcto (Dn 3.16-18).

Entre las barreras para tener una fe inquebrantable están el orgullo (“no reconoceré que necesito la ayuda de Dios”), la arrogancia (“sé cómo hacerlo; no tengo que preguntarle a Dios”) y la autosuficiencia (“puedo hacerlo sin su ayuda”). ¿Cuáles de estas barreras le están impidiendo ser una persona de fe inquebrantable? Confiéselas sinceramente, y vuélvase al Señor.

Oración:

Señor, ayúdame a quitar de mi vida, todas aquellas barreras que impidan crecer mi fe y confianza en Ti. Dame fortaleza para no temer y valor para no dudar cuando me enfrete a la adversidad, sabiendo que Tus caminos solo conducen a la victoria. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Daniel 2:

Daniel 2 describe la interpretación de los sueños que el Rey Nabucodonosor tuvo, en los que quedó muy impresionado por lo que vio en ellos (v.1). Por tal motivo mandó llamar a los magos, encantadores, hechiceros, astrólogos y místicos del reino para que interpretaran su sueño y les exigió que revelaran el sueño con la interpretación amenazándoles a todos con la pena de muerte (v.2-13). Como no respondieron, el rey decretó matar a todos los sabios del reino (v.14-23).

Cuando Daniel se enteró del decreto del rey, oró y pidió a Dios la revelación y la interpretación del sueño (v.17-23). Daniel pidió a Dios la revelación del sueño y su interpretación y exaltó al Señor en alabanza y gratitud por la respuesta.

Referencias cruzadas por términos:
Daniel 2:20:

Salmos 115:18 – Pero nosotros bendeciremos a JAH Desde ahora y para siempre. Aleluya.

Job 12:13 – Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.

Jeremías 32:19 – grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

Salmos 103:1-2 – Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Salmos 50:23 – El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

Salmos 41:13 – Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén.

Apocalipsis 5:12 – que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Génesis 14:20 – y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Salmos 62:11 – Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder,

Salmos 147:5 – Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.

Isaías 55:8 – Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Proverbios 18:2 – No toma placer el necio en la inteligencia, Sino en que su corazón se descubra.

Proverbios 10:8 – El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá.

Efesios 1:17 – Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.