10 de Julio: La obra del pintor supremo

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. (Isaías 40:28)

Oración:

Señor, gracias por el nuevo día que pones frente a mi para disfrutar la más grande obra de arte construída, Tu creación, que es una muestra del esplendor de Tu poder y de la fuerza y perfección incomparables, de todas Tus magníficas obras. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Isaías 40:

En Isaías 40, el Señor Dios revela al profeta que habrá días en los que se preparará un camino para el Señor en el desierto. Lo más probable es que esta profecía se refiera a Juan el Bautista. Es la voz del que clama en el desierto, como está escrito en Lucas 3.4.

Después de esto, el profeta exalta la grandeza de Dios y hace declaraciones hermosas y verdaderas sobre Él. Son profundas y están llenas de detalles.

Es muy bueno saber que servimos a un Dios verdadero y grande. A un Dios que restablece las fuerzas de sus siervos, como está escrito: Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. (Isaías 40:29)

Esquema de Isaías 40:

40:1 – 5: Un camino hacia el Señor

40.6 – 9: «¡Grita!»

40.10 – 17: La grandeza de Dios

40.18 – 26: El Dios incomparable

40.27 – 31: El Señor es el Dios eterno

Referencias cruzadas por término – Isaías 40:28:

Salmos 138:8 – Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Deuteronomio 33:27 – El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.

Isaías 45:22 – Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Marcos 8:17-18 – Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?

Isaías 59:1 – He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;

Génesis 21:33 – Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.

Marcos 9:19 – Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.