vivir-libre-de-temor

Vivir Libres de Temor

Posted by

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo” (Deuteronomio 31:6)

Cuando los israelitas se enteraron de que Moisés no estaría más con ellos, él los animó a no temer y seguir la verdad de Dios, diciendo: “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo” (Deuteronomio 31:6). No había razón para temerle al futuro porque el Señor estaba con ellos.

Y es que el mal puede rugir, pero será mantenido a distancia y no nos tocará. Su aliento podrá molestarnos, pero ni siquiera su dedo meñique nos dañará. Ceñidos nuestros lomos, saldremos al encuentro de las seis o siete pruebas, y dejaremos el temor porque tendremos confianza en el buen Pastor que guía nuestros  caminos y nos dirige siempre en los planes más altos.

Por Ello, Cualquiera que sea la oscuridad que te abrume o los terrores que te ataquen, Dios está contigo. Y cuando tengas miedo, recuerda que Él «no te dejará, ni te desamparará» nunca (vv. 6, 8).

¿Qué temores estás enfrentando? ¿Cómo alienta tu corazón la presencia de Dios?

Recuerda, Vivir sin temor no significa que no sintamos miedo, sino que no dejamos que el miedo nos domine, siempre cimentados en la Roca que es El Señor.

Palabra Diaria: Señor, Gracias por amarme y protegerme. Me llevas en tus brazos y en tu compañía hoy descansaré. Aunque a veces las pruebas pueden venir sobre mi vida tu sustento es vital para mi existencia. Nuevamente eres mi liberador y por ello no temeré.