Versículo diario comentaro: Mateo 6:3-4

Publicado por

Versículo:

Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:3-4)

Comentario:

En la misma dirección de los versículos de Mateo 6, específicamente el 1 y 2, Jesús sigue insistiendo en la importancia de actuar sin esperar ninguna ventaja o reconocimiento a causa de nuestras actitudes.

Ahora, en los versos 3 y 4, destaca la importancia del desprendimiento, es decir, nunca debemos actuar con otra intención que no sea la de servir. Jesús incluso afirma que Dios recompensará «públicamente» a los que no tienen expectativas de reconocimiento humano. ¿Cómo se ha llegado a eso?

Tal vez por la inmensa alegría que tal acto debería producir en nosotros, pero creo que el Señor, de alguna manera, hará notorios nuestros actos en secreto y en fidelidad. Esperamos mucho en este mundo, en esta vida, de los hombres; la guía de Jesús debería hacernos ver la eternidad, no como un lago hipotético o utópico, sino como una realidad concreta que debe vivir quien la desea, la encuentra y la acepta.

Vale la pena servir a alguien y ser un instrumento de bendición, incluso con nuestro poco, ¡aunque los hombres no vean ni sepan! ¡Dios nos ve y nos bendecirá!

Oración:

Señor, que no olvide que al servir, lo hago para Tu gloria, no esperando recompensa de los hombres sino Tu bendición grandiosa y eterna.