Versículo diario comentado: Salmos 100:5

Publicado por

Versículo:

Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. (Salmos 100:5)

Comentario:

El salmista termina su celebración ensalzando las características de Dios; es como si las enumerara una a una para destacar el valor de cada una.

¡Es bueno! Él es la esencia del amor, que no puede contener en sí mismo, y lo ha revelado al mundo entero en la persona de Cristo.

Él es misericordioso. No sólo en los aspectos presentes en este mundo, Su misericordia (capacidad de hacer el bien y perdonar y olvidar las faltas) está presente en la creación y lo estará en la eternidad.

¡Es verdad! En todo momento, en todas las épocas, con todos los hombres; eso no se cambia en Él, porque es su esencia (leer Santiago 1:17). Todo siervo de Dios experimentará esta característica del Señor, y más, la transmitirá a sus descendientes como forma de testimonio y gratitud. Todos lo verán y lo sabrán.

Celebrar al Señor es ante todo una propuesta del corazón del hombre. Y cuando Dios evalúa nuestra intención, nos recibe y se presenta de forma amplia e incuestionable.

Vale la pena buscar esta experiencia, tanto para los que ya lo confiesan como Señor, como para los que están en busca de respuestas espirituales.

Oración:

Señor, hoy te honraré exaltando Tu bondad, Tu misericordia y dando testimonio de Tu verdad a todos los que me rodean. Amén