Versículo diario comentado: Romanos 1:17

Publicado por

Versículo:

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

Comentario:

Es sorprendente cómo tratar el tema de la fe, agita nuestras mentes y corazones. Todos, sin distinción, decimos tener fe y la expresamos de alguna manera. Incluso los que no profesan ninguna creencia afirman tener fe.

El texto que utilizamos hoy expresa una verdad bíblica fundamental: Dios conoce nuestro corazón.

Por eso, al acercarnos a Él, tenemos que librarnos de cualquier sentimiento de incredulidad. Algunas personas sólo ejercen la fe cuando experimentan dificultades agudas.

Dios recompensa a los que le buscan con un corazón sincero, y esto no tiene nada que ver con la cantidad de ofrendas o penitencias que uno pueda dar. Dios tiene mucho más que bienes materiales para darnos, y a veces ni siquiera los recibimos.

Los bienes que el Señor ha reservado para los que creen en Él son espirituales y eternos. ¿Pero cómo sabré si los recibiré? ¡Eso es fe!

Y vale la pena vivirlo.

Oración:

Señor, dame cada día una fe fuerte, sólida, constante y perseverante, que aún, en las más difíciles de las circunstancias, no dude de Tu poder, ni tema de los resultados, sino que este fundamenta en la certeza de que Tu siempre brindarás a cada uno de Tus hijos la mejor de las salidas en cada situación, conforme a Tu voluntad.