Versículo diario comentado: Marcos 1:16-18

Publicado por

Versículo:

Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron. (Marcos 1:16-18)

Comentario:

¡Una invitación a cambiar el enfoque de la vida! El Señor, no renuncia a nuestras experiencias y a nuestra capacidad; no quiere que nos quedemos esperando a que las cosas sucedan.

Nunca se prescindió del trabajo de los siervos de Dios, al contrario, siempre les animó a ser los mejores trabajadores. Si aceptamos Su invitación, Él utilizará nuestras vidas al máximo, haciendo que todo lo que somos y todo lo que tenemos sea una bendición.

Pedro y Andrés, tenían sus vidas transformadas y enfocadas en otra actividad; ahora debían «pescar hombres», una analogía a su práctica anterior.

Así, Jesús enseña que seremos utilizados con nuestras habilidades y actividades para impactar y alcanzar otras vidas.

Es la invitación universal que incluye a todos, en todas partes, de todas las actividades. Y si, por alguna razón, nuestra actividad es incompatible con lo que Dios espera de nosotros, encontrará la manera de sostenernos y hacernos sus instrumentos.

Oración:

Señor, muéstrame cada día nuevas formas en las que los dones y habilidades con los que me han bendecido puedan servir también de bendición a los que me rodean, siendo yo, de esa manera, instrumento para Tu gloria.