Versículo diario comentado: Juan 11:25-26

Publicado por

Versículo:

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25-26

Comentario:

Es buena idea hacer una pausa de vez en cuando para evaluar nuestro desarrollo espiritual. Aunque nuestra fe experimentará diferentes fases a lo largo de la vida, nuestro objetivo debe ser seguir creciendo. ¿En qué fase cree usted que se encuentra?

LA FE VACILANTE se caracteriza por la lucha por creerle a Dios: esperamos que Él responda a nuestra oración, pero no estamos seguros. A veces, las dudas aparecen porque estamos mirando la situación, no al Señor y su Palabra. O tal vez nuestro problema es que no sabemos lo que Dios ha dicho en la Biblia, por lo que no tenemos un ancla real.

LA FE VALIENTE implica esforzarse para creer más y más en el Señor. Los cristianos en esta fase dan pasos para obedecer a Dios y descubrir que Él es fiel a su Palabra.

LA FE PERFECTA se caracteriza por descansar en el Señor, con confianza en Él y con un corazón alineado con su voluntad. Estamos agradecidos al ver que sus promesas se hacen realidad. Aunque esperamos practicar esta clase de fe cada día, no la perfeccionaremos realmente en esta vida.

No importa cuál sea la descripción que mejor se ajuste a su fe hoy, la mejor manera de crecer es alimentándose con regularidad de la Palabra de Dios. Aférrese con firmeza a las promesas del Señor.

Oración:

Señor, sé que deseas en mi una fe sólida, una esperanza fortalecida e inquebrantable, en Tu poder y en Tus promesas. Ayúdame a recordar, la magnanimidad y grandeza de las bendiciones que guardas para Tus hijos, según Tu Palabra, de forma que vea la perfección de Tu amor, y me refugie en él, en la dificultad, hasta que traigas, cómo has prometido a Tus hijos, la victoria ha mi vida. En El Nombre de Jesús, Amén.