Versículo:
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Josué 1:5
Comentario:
Cuando Dios le encargó que guiara a los israelitas a la tierra prometida, Josué estaba plenamente consciente de lo difícil de la tarea que tenía ante sí. Sin embargo, estuvo decidido a obedecer a Dios sin importar lo que pasara. Cualesquiera que fueran las dudas y los temores que enfrentara en su corazón y en su mente, asumió el liderazgo con valentía. Puso su fe en Dios, que nunca había defraudado al pueblo. Y confió sin reservas que el Señor volvería a ser fiel a su palabra.
Sea cual sea el desafío al que usted se enfrente, Dios le dice las mismas palabras que dirigió amorosamente a su siervo en el pasaje de hoy: “Esfuérzate y sé muy valiente” (Jos 1.7). La valentía de Josué se basaba en años de ver la fidelidad de Dios. Ya sea que usted haya sido cristiano durante cinco minutos o 50 años, puede tener la misma confianza.
El Señor tiene todo para satisfacer nuestras necesidades. Él es nuestro “amparo y fortaleza, [nuestro] pronto auxilio en las tribulaciones” (Sal 46.1). Confíe en Él en todo y, como David, podrá decir con valentía: “Tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: mi gloria, y el que levanta mi cabeza… porque Jehová me [sostiene]. No temeré” (Sal 3.3, 5, 6).
Oración:
Señor, en medio de los desafíos y la incertidumbre, renuevo mi confianza en Ti. Dame la valentía de Josué para seguir adelante, sabiendo que Tú nunca fallas y siempre cumples Tus promesas. Que mi fe se fortalezca en Tu fidelidad, y mi corazón encuentre paz en Tu presencia. Sé mi escudo y sostén, mi refugio en los momentos difíciles. Ayúdame a caminar con valentía, confiando en que Tú peleas por mí y me guías a la victoria. En Ti encuentro mi fortaleza. En El Nombre de Jesús, Amén.