Versículo diario comentado: Hebreos 11:27-28

Publicado por

Versículo:

Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. Hebreos 11:27-28

Comentario:

Moisés se presentó delante del faraón y le ordenó liberar a los israelitas de la esclavitud. A primera vista, aquella confrontación debió parecer un espectáculo ridículo, incluso para los mismos esclavos que Moisés había sido enviado a rescatar. Pero después de las diez plagas, Moisés se convirtió en el siervo fiel que Dios utilizó para llevar a toda una nación de rodillas.

Elegir caminar por fe en lugar de vivir según sentimientos o lógica a menudo significa ser incomprendido. Nuestras acciones pueden parecer irracionales para el mundo exterior, pero ¿qué podría ser más razonable que permitir que nuestro Padre celestial omnipotente nos guíe? Cuando, como Moisés, descubrimos que nuestros talentos y habilidades no son suficientes para la tarea, el poder de Dios hará a través de nosotros lo que sea necesario (2 Corintios 12:9).

Vivir por fe requiere renunciar a nuestra percepción humana de lo que es razonable o mejor, para confiar por completo en Dios. Esto implica obedecer cuando el Señor nos dice que debemos hablar o actuar. Dios quiere que confiemos en que Él tiene un plan para nuestra vida y que está dirigiendo circunstancias y moviendo personas para asegurar que Su propósito se cumpla.

Cualquiera sea el desafío, puedes tener éxito si decides depender completamente del Padre. Él te ayudará a superar cualquier obstáculo y te dará la victoria.

Oración:

Señor, enséñame a caminar por fe aun cuando no comprenda lo que haces. Ayúdame a obedecerte con valentía, confiando en que tu poder se perfecciona en mi debilidad. Toma mis capacidades limitadas y úsalas para cumplir tus propósitos. Que mi vida sea guiada por tu voz y no por mis temores. El Nombre de Jesús, Amén.