Versículo diario comentado: Efesios 2:12-13

Publicado por

Versículo:

En aquel tiempo estabais sin Cristo… sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Efesios 2:12-13

Comentario:

¿Ha pensado realmente lo que significa estar en Cristo? ¿Ha tenido alguna vez una clara revelación de eso? Una vez que la tenga, su vida será revolucionada.

En Él recibimos perdón por nuestros pecados. En Él estamos sentados en lugares celestiales para que Dios nos pueda mostrar las abundantes riquezas de su gracia. En Él somos hechos justicia de Dios.

Si quiere que esa verdad se haga realidad en su vida, comience a buscar los pasajes que hablan de estar en Cristo. Busque las palabras en Él, con Él, por Él, mediante Él y en Quien. Subráyelas y medite en ellas hasta que su verdad llegue a su ser espiritual. Ellas le darán munición poderosa contra los ataques del enemigo de nuestras almas.

Por ejemplo, cuando él trate de poner en sus pensamientos, la derrota, la percepción de que usted es sólo un pecador y que Dios no quiere que le moleste con sus problemas, sabrá que él está mintiendo. Podrá contestarle enérgicamente y decirle: «Yo era un pecador, pero gracias a Dios ahora soy justicia de Dios en Cristo Jesús. He sido levantado para sentarme con Él en los lugares celestiales. Ahora estoy en Él y tú no puedes tocarme».

Esté preparado para la próxima vez que El Enemigo venga con dudas, incredulidad, y acusaciones. Esté preparado para responder con los pasajes bíblicos que dicen quién es usted en Cristo. Una vez que de veras entienda lo que es estar en Cristo, ¡tendrá la victoria aegurada en Él!

Oración:

Señor, protégeme del enemigo malvado, de sus pensamientos de derrota y de la confusión que quiere sembrar en cuánto a mi fe y confianza en Ti. Que me mantega firme para sobreponerme a Sus ataques y rescatar las promesas de bendición que has dejado para Tus hijos y que sólo llevan cómo resultado la victoria eterna sobre el mal. Que asi sea. En El Nombre de Jesús, Amén.