Versículo diario comentado: 1 Corintios 13:4-7

Publicado por

Versículo:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Corintios 13:4-7)

Comentario:

En los versos de nuestro comentario de hoy, encontramos una sucesión de expresiones que definen el amor, no sólo en sus acciones, sino en toda su esencia.

El amor, descrito anteriormente, no puede evidenciarse si no se siente. Este texto se utiliza a menudo en las ceremonias de boda para subrayar el amor que debe vivirse en la relación matrimonial, pero el texto no fue escrito para esta ocasión, aunque puede citarse y asociarse a las actitudes de los esposos.

Se dirigió a los siervos de la iglesia de Corintios para exhortarles a una relación más verdadera basada en las expresiones de Cristo a sus discípulos.

¡Vivir el amor es una bendición!

Expandirla en toda su plenitud, bajo la visión de Jesús, es una meta que vale la pena establecer en nuestra vida, buscando cada día el perfeccionamiento de la actitud de amar.

Oración:

Señor, perfecciona cada día mi actitud hacia amar y ser amado, de forma que todas mis relaciones sean saludables y obren dentro de la voluntad que tienes para mi.