unavidaalta

Una Vida Alta

Posted by

¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? (Mateo 16:26)

Satanás nos tienta a vivir una vida baja, pero Dios nos tienta a vivir una vida con altas expectativas. Uno de los peores errores que podemos cometer es estar conformes, pensando que lo que tenemos ahora está bien, o que es lo mejor que podemos hacer. Una mentalidad de bajas expectativas nos detiene porque Dios solo puede hacer a través de nosotros, lo que creemos que Él puede hacer.

Ten cuidado de no entrar en un «lugar aceptable» espiritualmente. Yo no quiero ser del promedio porque no sirvo a un Dios promedio. Dios es un Dios de excelencia, y quiero seguir Su ejemplo. Y como la escritura de arriba dice, podemos ganar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y terminar perdiendo la vida bendecida que Él tiene para nosotros.

La baja vida tiene un alto costo. Nada vale la pena renunciar a la maravillosa, alegre, justa, pacifica, santa vida que podemos tener en Cristo aquí en la tierra. Si te pasas la vida resistiendo la voluntad de Dios y viviendo a tu manera, estás viviendo la baja vida.

Dios quiere que seas bendecido, pero no quiere que intentes proporcionártelo por ti mismo Él no quiere que busques cosas o que te adelantes a las cosas. Recuerda que cuando buscamos primero a Dios y a Su reino, todas las bendiciones que Él tiene reservadas para nosotros vendrán. Y eso es, ¡vivir la gran vida!

Palabra Diaria: Señor, no quiero conformarme con una baja vida. Ayúdame a mantener mi enfoque en Ti para que pueda vivir la alta vida de Tu reino hoy.