Un Padre Fiel y Bondadoso

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas. (Salmos 36:5-6)

Dios no está enojado ni furioso, esperando castigarnos por cada uno de nuestros errores. ¿No estás agradecido por eso? Si pasamos nuestro tiempo creyendo que Dios está enojado con nosotros, nos estamos enfocando en lo que hemos hecho mal en lugar de lo que Dios ha hecho bien al enviar a Su Hijo a pagar por nuestros pecados. Es cierto que todos pecamos, y a Dios no le gusta el pecado debido a los efectos dañinos que tiene sobre Sus hijos. Pero siempre debemos recordar que Dios es bueno, bondadoso, misericordioso, lento para la ira, perdonador, fiel y justo.

Si recibes el amor de Dios justo en medio de tu imperfección, te dará poder para cambiar tus caminos con Su ayuda. Dios te ama. Él nunca ha dejado de amarte y nunca lo hará.

Oración diaria: Te agradezco hoy, Padre, que siempre me has amado y siempre lo harás. Deja que la verdad de Tu amor me guíe en cada decisión que tome hoy. Te agradezco que pueda disfrutar de mi vida, porque sé que Tú eres para mí y Tu amor nunca me dejará.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Salmos 36:

Este salmo utiliza temas comunes de otros escritos de David que celebran el amor leal de Dios por quienes lo honran (Salmo 3:3; 7:10; 40:9-10). El pasaje se centra en los pensamientos de David sobre el mal en el mundo y el contraste que tales actitudes muestran con el carácter de Dios. Concluye el salmo con una oración para que Dios siga extendiendo el amor y la justicia a su pueblo.

Referencias cruzadas por término – Salmos 36:5-6:
Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.

Salmos 108:4 – Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad.

Salmos 57:10 – Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.

Salmos 89:2 – Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad.

Salmos 92:2 – Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche,

Mateo 24:35 – El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.

Daniel 3:17 – He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Génesis 17:1 – Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Juan 10:10 – El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Daniel 6:20 – Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?

Isaías 55:7 – Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *