Un amor constante

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Porque yo Jehová no cambio. (Malaquías 3:6)

A. W. Tozer, famoso pastor cristiano estadounidense dijo: «Nada tuerce y deforma más el alma que una concepción baja o indigna de Dios». Creo que eso es cierto, porque si no entiendes quién es Dios, si tu visión de Dios está distorsionada, eso afectará tu forma de vivir. Debemos comprender bien el carácter y la naturaleza de Dios.

Lo que pienses de Dios te permitirá superar los retos y dificultades de la vida. Y no hay mejor lugar para obtener ese conocimiento que con el mismo Señor y a través de lo que la Biblia dice sobre Él.

Cuando Pablo fue golpeado por una fuerte tormenta en su camino a Roma y parecía que todos a bordo iban a morir, Dios le aseguró que llegaría a salvo a su destino. Así, Pablo pudo declarar a la tripulación:

23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, 24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. 25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho. (Hechos 27:23-25)

Pablo creía en Dios y nosotros también deberíamos hacerlo, porque en cierto modo también vivimos en un mundo tormentoso. No sabemos a dónde nos llevarán los problemas a los que nos enfrentamos hoy. Los tiempos son inciertos y necesitamos una seguridad real que nos ayude a superarlo todo. Aunque los tiempos y las circunstancias cambian, Dios nunca cambia. Todo el mundo cambia cada día, excepto Dios.

Como dice El mismo Señor en Su Palabra infalible, Porque yo Jehová no cambio. (Malaquías 3:6)

Oración Diaria: Señor, Tu amor es constante, incondicional y no tiene fin, Tu carácter es constante, paternal y bondadoso, Tu Padre eres omnipotente y ninguna de Tus bondades cambia ni cambiará jamás pues Tu fidelidad y justicia son iguales para siempre. Por ello Te pido que me transformes para vivir de ellas, por ellas y para ellas, pues quiero servirte siempre de primero y en cada uno de mis días.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Malaquías 3:

Tenemos en este capítulo 3: I Una promesa de la venida del Mesías, y de su precursor; y la misión en la que viene se detalla aquí minuciosamente, mostrando tanto el estímulo que su venida trae a su iglesia y pueblo, como el terror que provocará en los impíos, vv. 1-6. II. Una reprimenda a los judíos por la perversión de las leyes de Dios, y el sacrilegio de privarle de lo que le corresponde, con una orden de que se corrijan al respecto, y una promesa de que, si lo hacen, Dios les pagará con misericordia, vv. 7-12. III. Una descripción de la iniquidad de los impíos que hablan contra Dios (vv. 13-15), y de la justicia de los justos que hablan por él, con las preciosas promesas hechas a éstos, vv. 16-18.

Referencias cruzadas por términos – Malaquías 3:6:

Porque yo Jehová no cambio. (Malaquías 3:6)

yo Jehová no cambio:

1 Samuel 15:29

29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

Números 23:19

19 Dios no es hombre, para que mienta,

Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Él dijo, ¿y no hará?

Habló, ¿y no lo ejecutará?

Salmos 102:26

26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;

Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;

Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

Hebreos 6:18

18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Hebreos 13:8

8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Apocalipsis 1:8

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 22:13

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *