siemprevictoriosos

Siempre en Victoria

Posted by

Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. (Habacuc 3:18)

Habacuc no enfrentaba circunstancias fáciles. Por ser profeta, Dios le había mostrado que vendrían días en que ni las cosechas ni el ganado producirían (3:17). Se necesitaría más que optimismo para soportar esas dificultades futuras, e Israel caería en una pobreza extrema.

A pesar de todo, Habacuc dijo que se alegraría en el Señor y que se gozaría en Él (v. 18), proclamando su esperanza en el Dios que proveería la fuerza para andar por lugares difíciles (v. 19).

A veces, atravesamos épocas de profundo dolor y problemas. Pero sin importar lo que hayamos perdido —o hayamos querido y no pudimos conseguir—, como Habacuc, podemos regocijarnos en nuestra relación con un Dios amoroso. Aunque parezca que ya no nos queda nada, el Señor nunca nos dejará ni nos abandonará (Hebreos 13:5). Él es quien da «alegría en lugar del espíritu angustiado» (Isaías 61:3).

Señor,  que delante de una prueba, siempre pueda encontrar el camino para entender que si me encuentro junto a Ti, no debo temer porque siempre me darás las herramientas para salir en victoria de caulquier situación.