Siempre el mejor plan

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. (2 Corintios 4:17)

Oración diaria: Señor, dame la confianza de descansar en el futuro que has trazado para mi y de mantener mi fe fuerte, cuando deba atravesar pruebas o dificultades que me preparen para el, pues Tus planes son siempre mayores a los míos, y me traerán, desde Tu maravilloso amor, el máximo bien.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – 2 Corintios 4

En 2 Corintios 4, Pablo habla del porque muchos no entienden ni creen en la Palabra de Dios. Atribuye este efecto a la actuación del enemigo que ha bloqueado el entendimiento de los incrédulos.

El apóstol reconoce que los maravillosos frutos de su ministerio son el resultado de la persona del Espíritu Santo que actúa en él. Sin embargo, ha pagado un precio por ello.

Dice que lleva la muerte de Jesucristo sobre sí mismo. Las luchas, tribulaciones y adversidades son fruto de la relación del ser con Dios.

Sin embargo, esta «ligera y momentánea tribulación» está produciendo una gloria que los sufrimientos de la tierra no son capaces de superar. A partir de esto, Pablo dice que pone sus ojos en lo que es eterno.

Esbozo de 2 Corintios 4:

4.1 – 5: El dios de este tiempo ha cegado a los incrédulos

4:6 – 9: Las vasijas de barro

4:10 – 15: La muerte de Jesucristo

4:16 – 18: Sufrimientos leves y temporales

Referencias cruzadas por término – 2 Corintios 4:7
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

Colosenses 1:27 – a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Colosenses 2:12 – sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Efesios 3:8 – A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

Gálatas 4:13-14 – Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Efesios 2:5 – aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Mateo 13:52 – El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Job 4:19 – ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!

Efesios 2:8-9 – Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Job 10:9 – Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *