siempre-disponible

Siempre Disponible

Publicado por

Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.  (Salmo 145:17-19)

En medio de las pruebas más agotadoras de la vida, ante situaciones apremiantes que se extienden mas de lo que esperamos, llegamos a pensar que Dios puede habernos abandonado o que ha sido indiferente ante nuestras peticiones. Sin embargo nada está más alejado de la verdad.

Cuando acudimos al Señor en oración, la indiferencia no existe. Él está atento y nos responderá con aquello que sea lo mejor para nuestra situación. La Biblia nos recuerda que podemos hallar consuelo en saber que nuestro Dios está profundamente interesado en lo que pesa sobre nuestro corazón: «Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras» (Salmo 145:18). Cuando clamamos a Él, nunca obtendremos una respuesta desinteresada.

En vez de alejarse de nosotros cuando acudimos a Él buscando ayuda, nuestro Padre celestial se nos acerca en los momentos de necesidad. Nunca está demasiado ocupado para escuchar las oraciones de Sus hijos: Cuando lo llamamos, nos oye.

Palabra Diaria: Señor, que no piense, aún en la situación mas difícil o apremiante, que no escuchas mi oración. Por ello, Hoy me mantendré paciente sin importar la prueba, porque se que Tu, Padre, me has escuchado y responderás mi oración.