Seguro y a salvo

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. (Hebreos 13:5-6)

Una persona con confianza se siente segura. Él cree que es amado, valioso, cuidado y protegido por la voluntad de Dios para él. Cuando nos sentimos seguros y protegidos, es fácil salir y probar cosas nuevas.

Durante la construcción inicial del puente Golden Gate, no se utilizaron dispositivos de seguridad y veintitrés hombres cayeron y murieron. Sin embargo, para la parte final del proyecto, se utilizó una red grande como medida de seguridad. Se logró un veinticinco por ciento más de trabajo después de que se instaló la red. ¿Por qué? Debido a que los hombres tenían la confianza de su seguridad, eran libres de servir de todo corazón al proyecto.

Cuando las personas se sienten seguras, son libres de arriesgarse a fallar para tratar de tener éxito. Como hijos de Dios, estamos a salvo y seguros, sabiendo que Dios nos ama y tiene un buen plan para nuestras vidas. Por lo tanto, podemos vivir con acción de gracias y confianza a medida que avanzamos con valentía todos los días.

Oración Diaria: Te agradezco, Dios, que siempre estás ahí para sostenerme cuando me caigo. Hoy elijo vivir con confianza porque sé que estoy a salvo y seguro en Tu amor. Sé que no me pasará nada que no pueda manejar porque Tú estás conmigo.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Hebreos 13:

El libro de Hebreos está destinado a desafiar, animar y dar fuerza a los creyentes cristianos. Según esta carta, Jesucristo es superior a todos los demás profetas y a todas las demás pretensiones de verdad. Ya que Dios nos ha dado a Cristo, debemos escuchar lo que dice y no retroceder. Las consecuencias de ignorar a Dios son nefastas. Hebreos es importante porque se basa en muchas partes del Antiguo Testamento para argumentar que Cristo es la expresión última y perfecta del plan de Dios para la humanidad. Este libro presenta algunas ideas duras sobre la fe cristiana, un hecho del que el autor toma nota específicamente.

Referencias cruzadas por término – Hebreos 13:5-6:
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

Deuteronomio 31:8 – Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Lucas 16:13-14 – Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.

Colosenses 3:5 – Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Jeremías 6:13 – Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.

Lucas 3:14 – También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

Lucas 8:14 – La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Salmos 10:3 – Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.

Salmos 37:25 – Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Lucas 12:4-5 – Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Salmos 40:17 – Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.

Efesios 3:12 – en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

Deuteronomio 33:29 – Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.

Deuteronomio 33:26 – No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.

Salmos 146:3 – No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

Salmos 118:6-9 – Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Jehová está conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *