Revelación de La Oración

Publicado por

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. (Efesios 1:17)

Quiero enfocarme hoy en algunas de las oraciones de Pablo. Cuando leí sus oraciones en Efesios, Filipenses y Colosenses, me sentí mal por la carnalidad en mi vida de oración, y las oraciones de Pablo me afectaron tan poderosamente que mi propia vida de oración no ha sido la misma desde entonces. Vi que Pablo nunca oró para que las personas tuvieran una vida fácil o se liberaran de las dificultades. En su lugar, él oró para que pudieran soportar lo que se les presentara con buena actitud, oraba para que fueran pacientes, firmes y vivientes ejemplos de la gracia de Dios para otras personas. Él oró sobre las cosas que son importantes para Dios, y puedo asegurarte por experiencia, Él nos libera un poder increíble cuando oramos de esa manera. Deberíamos preocuparnos más por nuestra condición espiritual que preocuparnos por obtener todas las cosas que queremos.

El versículo de hoy es una de las oraciones de Pablo. Este versículo nos enseña a orar por un espíritu de sabiduría y revelación, y esa debe ser una de nuestras principales peticiones. De hecho, creo que pedirle a Dios revelación (visión y comprensión espiritual) es una de las oraciones más importantes que podemos orar. Revelación significa «manifestar,» y necesitamos pedirle a Dios que manifieste para nosotros todo lo que nos pertenece en Cristo. Necesitamos que Él nos revele y manifieste las verdades de la Palabra para que entendamos cómo orar por nosotros mismos y por los demás. Cuando alguien te cuenta acerca de un principio bíblico o una verdad espiritual, esa es una información. Pero cuando Dios te ayuda a entenderlo, se convierte en una revelación, y la revelación es algo que hace que una verdad sea tan real para ti que nada puede quitarla.

Palabra Diaria: Señor, aumenta mi visión y comprensión espiritual de las verdades que son agradables a Tu voluntad. Que pueda hallar, siempre con Tu ayuda, las maravillosas revelaciones que me lleven a vivir la vida plena que quieres para los que Te siguen.