Recibir el amor de Dios

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Romanos 5:5)

Recibir es importante en nuestra relación con Dios. Cuando recibimos de Dios, en realidad tomamos en nosotros mismos lo que Él está ofreciendo. A medida que recibimos Su amor, tenemos amor en nosotros. Una vez que estamos llenos del amor de Dios, podemos comenzar a amarnos a nosotros mismos. Comenzamos a devolverle ese amor a Dios y a amar a otras personas.

La Biblia nos enseña que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo. Eso simplemente significa que cuando el Señor viene a morar en nuestros corazones a causa de nuestra fe en Su Hijo Jesucristo, Él trae amor con Él, porque Dios es amor (ver 1 Juan 4:8).

Todos necesitamos preguntarnos qué estamos haciendo con el amor de Dios que nos ha sido dado gratuitamente. ¿Lo estamos rechazando porque no creemos que seamos lo suficientemente valiosos para ser amados? ¿O estamos recibiendo Su amor con un corazón agradecido, creyendo que Él es mayor que nuestros fracasos y debilidades?

Oración diaria: Estoy agradecido, Padre, que me amas y que Tu amor es perfecto e incondicional. Ayúdame a aprender a recibir Tu amor por fe y pasar cada día sabiendo que soy valioso porque soy amado por mi Padre celestial.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo 1 Pedro 1:

Este hermoso, profundo y desafiante primer capítulo de 1 Pedro sienta las bases del resto de la carta del apóstol. En el mismo, se nos ratifica la gran misericordia y cuidado del Señor al afirmarse que a pesar del sufrimiento que podamos afrontar, Dios mismo ya nos ha mostrado su gran compasión y amor en Cristo al incluirnos en su familia. Jesús es nuestra esperanza viva. Nuestro futuro es seguro, interminable y perfecto. Como hijos de Dios tenemos todos los motivos para alegrarnos, incluso en esta oscuridad del mundo actual. Y allí, Pedro nos llama entonces a prepararnos para vivir como el pueblo santo que Dios ha hecho de nosotros.

Referencias cruzadas por término – 1 Corintios 13:8:
Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento:

El que posee entendimiento ama su alma;
El que guarda la inteligencia hallará el bien.
Proverbios 19:8

El que tarda en airarse es grande de entendimiento;
Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
Proverbios 14:29

Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.
Colosenses 2:2

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.
Salmo 111:10

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
1 Juan 5:20

Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
Efesios 1:18

sed sobrios, y esperad por completo:

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2 Pedro 1:5-7

En la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado:

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.
Tito 2:11-12