Quiere tu bien

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

«Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová…» (Jeremías 30:17)

¡Dios quiere que estés bien! ¿Lo sabías? Él te quiere saludable y fuerte en todos los aspectos de tu vida.

Él te quiere fuerte espiritualmente. Fuerte en tu fe. Fuerte en la Palabra. Fuerte en la redención. Fuerte en el amor de Dios.

Él te quiere mentalmente bien, fuerte y estable en tu estado de ánimo.

Él quiere que tengas una voluntad saludable, que se acople con la Suya.

Él quiere que tu cuerpo esté bien. Él te quiere libre de las ataduras del dolor, de la enfermedad y de los afanes. Libre de las preocupaciones y aflicciones de esta vida terrenal.

En pocas palabras, ¡tu Padre celestial quiere que estés bien!

Incluso en aquellas situaciones que escapen de tu control, Él desea tu confianza para obrar en el futuro de bien que tiene para ti.

Jesús se entregó a Sí mismo hasta la muerte para que nosotros pudiéramos estar bien. Él resucitó, y está siempre intercediendo por nosotros para que podamos estar bien. Él quiere que estemos sanos y fuertes, a fin de que en estos últimos días seamos testimonio de Su amor, Su gracia y Su poder en este mundo lleno de maldad.

Recibe el poder sanador de Jesús en todos los aspectos de tu vida. Empieza a aplicarlo por fe en este momento. Comprométete a estar bien y a fortalecerte hoy ¡en todas las áreas de tu vida!

Palabra diaria: Señor, Te pido por claridad en mi mente, fortaleza en mi alma y sabiduría en mi espíritu para que cuando me hables, yo pueda escuchar y obedecerte. Ayúdame a confiar en los momentos de duda, recordando que me cuidas y esperas lo mejor para mí. 

Resumen Jeremías 30:

Los mensajes que tenemos en este, y en el siguiente capítulo, son de una naturaleza muy diferente a todos los que han venido antes. En realidad, el profeta, por indicación de Dios, cambia su tono de voz. La mayor parte de lo que había dicho hasta ese momento había sido a modo de reprimenda y amenaza. Pero estos dos capítulos están totalmente asociados con las preciosas promesas del pueblo que sale del cautiverio, que regresa a su tierra, simbolizando las cosas gloriosas que le esperan a la iglesia en los días del Mesías. Al profeta se le ordena no sólo que anuncie esto, sino que escriba, porque su objetivo es la consolación de la futura generación (vv. 1-3). Aquí se promete, I. Que después de esto tendrían una alegre restauración. 1. aunque ahora estaban sumidos en una gran tristeza y terror (vv. 4-7). Aunque sus opresores eran muy fuertes (vv. 8-10). 3. 3. aunque otras naciones habían sido destruidas y no habían sido restauradas (vv. 11). 4. aunque todos sus medios de liberación parecían fallar y ser inútiles (vv. 12-14). 5. aunque Dios mismo los había enviado al cautiverio, y con razón, por los pecados que habían cometido (vv. 15,16). 6. a pesar de que todas las circunstancias indicaban que su caso era desesperado (v. 17). II. Que después de su alegre restauración tendrían un feliz asentamiento, que su ciudad sería reconstruida (v. 18), su número aumentado (vv. 19,20), su gobierno establecido (v. 21), el pacto de Dios con ellos renovado (v. 22), y sus enemigos destruidos y extinguidos (vv. 23,24).

Más Palabra Edificada / Bondad:

Efesios 4:32

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Gálatas 6:10

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Romanos 12:9

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Romanos 12:21

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Salmos 145:17

Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras.

Bondad de Dios en la biblia

1 Corintios 10:23

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Nahúm 1:7

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Mateo 5:15-16

Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Gálatas 5:22-23

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Salmos 37:3

Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Proverbios 19:22

Contentamiento es a los hombres hacer misericordia; Pero mejor es el pobre que el mentiroso.