El propósito del amor

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. (Juan 13:34)

De todas las cosas por las que debemos estar agradecidos en nuestras vidas, el amor está en la parte superior de la lista. Amar y ser amado trae propósito y significado a la vida. El mundo está buscando amor, pero en realidad están buscando a Dios porque Dios es amor.

Las personas buscan la realización en la vida de muchas maneras que pueden al principio parecer buenas, pero que a menudo las dejan sintiéndose frustradas, decepcionadas y vacías. Solo al recibir el amor de Dios y caminar en el amor (poner el amor en acción acercándose continuamente a los demás y esforzándose por mostrarles amor a través de diversos actos de bondad) pueden encontrar la verdadera realización que buscan desesperadamente.

¡El amor cambiará tu vida! Pídele a Dios que te ayude a recibir y dar amor, y sé agradecido al ver que Su amor trae una plenitud a tu vida que nunca has conocido.

Oración diaria: Padre, estoy tan agradecido de que me ames y de que me hayas dado la capacidad de amar a los demás. Deja que Tu amor fluya a través de mí hoy de manera que yo sea una bendición para los demás.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Juan 13:

Nuestro Salvador, habiendo concluido sus sermones públicos, en los que sufrió las contradicciones de los pecadores, se dedica ahora a una conversación privada con sus amigos, en la que esboza el consuelo de los santos. A continuación tenemos un relato de lo que ocurrió entre Él y sus discípulos, a quienes se les encargó el cuidado de los asuntos de su casa mientras Él iba a un lugar lejano. Les proporciona las instrucciones y la asistencia necesarias. Al estar cerca su hora, el Señor se pone a ordenar su casa. En este capítulo: I. Lava los pies de sus discípulos, vv. 1-17. II. Profetiza quién lo traicionaría, vv. 18-30. III. Les instruye en la gran doctrina de su propia muerte, y del gran deber del amor fraternal, vv. 31-35. IV. Profetiza que Pedro lo negará, vv. 36-38.

Referencias cruzadas por término – Juan 13:34:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Juan 15:12-13 – Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Colosenses 1:4 – habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

Juan 17:21 – para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Levítico 19:34 – Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

Hebreos 13:1 – Permanezca el amor fraternal.

Salmos 16:3 – Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.

Levítico 19:18 – No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Gálatas 6:2 – Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Juan 15:17 – Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Colosenses 3:12-13 – Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *