Por Medio de La Oración

Publicado por

Contenido

Palabra:

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. (Santiago 5:15)

La oración es tan poderosa porque une los corazones de las personas en la tierra con el corazón de Dios en el cielo. Cuando oramos, nos conectamos con Dios y Él afecta nuestra vida diaria más allá de nuestro entendimiento.

Creo que la oración es uno de los mayores poderes disponibles en todo el universo. Eso puede parecer una declaración atrevida, ¡pero es verdad!

La oración abre la puerta para que Dios trabaje, de forma que pueda cambiar nuestra mente y nuestro corazón y hacerlos cónsonos con la voluntada que guarda para nuestra vida  . Es la actividad en la que tú y yo podemos emplear en la tierra cuando necesitamos el poder del cielo para entrar en nuestras vidas y traer sabiduría, dirección, aliento o una victoria milagrosa. La oración nos conecta con el poder de Dios, y es por eso que es una fuerza mayor que cualquier otra cosa que podamos imaginar. Incluso Jesús necesitaba orar y recibir este poder cuando estaba en la tierra.

Solo el poder de Dios puede traer paz y alegría, otorgar sabiduría, impartir un sentido de valor y propósito a la vida de una persona, y realizar todo tipo de milagros.

¿Quieres ver que el poder funcione en tu vida? Entonces haz de la oración una prioridad en cada segmento de tu vida.

Oración:

Señor, el poder de la oración es absolutamente sorprendente. Quiero conectarme Contigo y ver tu obra en mi vida, entonces ahora me comprometo en mantenerme en un constaste estado de oración Contigo.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Santiago 5:

El libro de Santiago trata de entender específicamente cómo es la fe salvadora. ¿Cómo se revela la fe en Cristo en la vida de un creyente? ¿Qué opciones nos lleva a tomar la verdadera confianza en Dios? Estas son las preguntas a las que responde Santiago. La mayoría de los estudiosos creen que el escritor era el hermanastro de Jesús, un hijo nacido de José y María después del nacimiento de Jesús. Es posible que Santiago no llegara a creer que Jesús era el Mesías hasta después de la resurrección. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en uno de los líderes de la iglesia cristiana de Jerusalén. Este libro es posiblemente el más antiguo de todos los libros del Nuevo Testamento, alrededor del año 40-50 d.C. Santiago dirige su carta a los cristianos judíos dispersos por el mundo conocido.

Los capítulos anteriores de esta carta se centraban en la relación entre las creencias y las acciones, y en cómo aplicar en la práctica los conceptos del cristianismo. En el capítulo 4, Santiago llamó a sus lectores cristianos a arrepentirse de su mundanalidad y volver a acercarse a Dios. Ahora, en el último capítulo de su carta, Santiago aborda tres cosas: A los ricos opresores de los cristianos les dice que su juicio llegará el día del Señor. Insta a los que sufren esa opresión a que sean pacientes, fuertes en su fe, mientras esperan el día del Señor. Y anima a todos los cristianos a mostrar su fe en Dios rezando en respuesta a cada circunstancia.

Referencias cruzadas por término – Santiago 5:15:
Y la oración de fe salvará al enfermo:

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 6:19-20

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Mateo 10:8

Panal de miel son los dichos suaves;
Suavidad al alma y medicina para los huesos.
Proverbios 16:24

No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
Proverbios 3:7-8

Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Mateo 9:12

Y el Señor lo levantará:

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Juan 17:15

Echa sobre Jehová tu carga,
y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
Salmo 55:22

El avisado ve el mal y se esconde;
Mas los simples pasan y llevan el daño.
Proverbios 27:12

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
Salmo 91:4

Tú guardarás en completa paz
a aquel cuyo pensamiento en ti persevera;
porque en ti ha confiado.
Isaías 26:3

Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.
Salmo 138:8

Y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados:

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
Hechos 3:19

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romanos 5:10

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
1 Juan 4:10

Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación,
por la gloria de tu nombre;
Y líbranos, y perdona nuestros pecados
por amor de tu nombre.
Salmo 79:9