EnCristo

Por Medio de Cristo

Publicado por

. . . y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. (Colosenses 2:10)

UNA DE LAS frases que da más libertad en toda la Biblia es “en Cristo”. Por medio de Él todo fue creado, por medio de Él existe todo lo que está ahora, y por medio de Él todo será completamente reconciliado con Dios (Colosenses 1:15Ó20).

Muchos creyentes tienen una crisis de identidad. Simplemente no saben quiénes son “en Cristo”.

Todo lo que somos y todo lo que necesitamos se encuentra “en Él”. En Él somos redimidos. En Él estamos completos. Nuestra sabiduría, fuerza, paz y esperanza están en Él. ¡Nuestro todo está en Él!

Jesús se hizo perfecto por nosotros. Nuestra aceptación delante de Dios no está basada en nuestro desempeño, sino en nuestra fe y confianza en el desempeño de Cristo Jesús.

Un sustituto es “una persona que toma el lugar de otra”.¹ Identificarse con alguien significa “relacionarse”.² Debemos aprender a identificarnos y relacionarnos con Cristo, y aceptar la obra que hizo por nosotros como sustituto.

Cristo vino a abrir las puertas de las cárceles y liberar a los cautivos. ¡La cárcel está abierta! Aquel a quien el Hijo libera es libre en verdad.

Aprende a gozar de la plenitud de vida que Cristo ha provisto para ti. Empieza a confesar y creer en el lugar que tú tienes “en Él”, y los sentimientos vendrán después.

Palabra Diaria: Señor, gracias por transformarme cada día. Dame la sabiduría para aprender a gozar de la nueva vida plena que me has regalado.