Podemos Hacer la Diferencia

Publicado por

Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo. (Éxodo 32:14)

¿Sabes que la oración puede cambiar la mente de Dios? Como resultado de alguien que simplemente se tomó el tiempo para hablar con Él y escucharlo, Dios puede reconsiderar algo que había planeado hacer.

Cuando Moisés subió al Monte Sinaí para obtener los Diez Mandamientos, se fue más tiempo de lo que la gente quería que fuera. En ausencia de su líder, olvidaron al Señor, cedieron a sus deseos carnales y decidieron derretir todas sus joyas, hacer un becerro de oro y adorarlo. Dios le habló a Moisés en la montaña y le dijo, esencialmente, «Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. «Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos.» (Gracias a Dios, el Salmo 30: 5 dice que su ira dura solo un momento, pero su favor dura toda la vida.)

Moisés comenzó a interceder por las personas porque se preocupaba mucho por ellas. Dios ya le había dicho: «Ya me he dado cuenta de que este es un pueblo terco —añadió el Señor, dirigiéndose a Moisés—. Tú no te metas.» (ver Éxodo 32: 9-10). Pero Moisés se negó a darse por vencido porque el problema no estaba resuelto en su corazón. Amaba a la gente, conocía la naturaleza de Dios y conocía el carácter de Dios. Además de eso, sabía que Dios realmente amaba a las personas y realmente no quería dejarlos varados.

Moisés le pidió a Dios que cambiara de opinión (ver Éxodo 32:12) y, según el versículo de hoy, Dios lo hizo. ¡Podemos hacer la diferencia cuando oramos!

Palabra Diaria: Señor, dame la confianza para entender que siempre oyes mi clamor y cuando oro, se que conforme a los planes de bien, que tienes para mi vida, me escucharás y responderás.