Oración por Una Actitud de Misericordia
“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” 2 Corintios 10:4-5
Padre celestial, gracias por Tu infinita misericordia, porque una y otra vez me has perdonado, restaurado y amado sin condiciones. Reconozco que muchas veces mi mente se llena de juicios, impaciencia o dureza hacia los demás. Hoy te pido que transformes mi manera de pensar y sentir, para reflejar la compasión de Cristo en todo momento.
Señor, derriba en mí toda altivez y pensamiento que se oponga a Tu amor. Que mis palabras y acciones estén guiadas por la gracia, no por la crítica. Enséñame a ver a las personas como Tú las ves: con ternura, entendimiento y esperanza.
Ayúdame a extender misericordia a quienes me han herido, recordando cuánta misericordia he recibido de Ti. Que mi corazón no guarde rencor, sino que sea instrumento de reconciliación y paz.
Espíritu Santo, llena mi mente con pensamientos obedientes a Cristo, y haz que la compasión gobierne mi corazón. Gracias, Señor, por enseñarme que la verdadera fuerza está en amar y perdonar como Tú lo haces.
En El Nombre de Jesús, Amén.