Oración 06 de Mayo 125 de 365: Oración por valor

Publicado por

Oración por valor y fortaleza.

Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron; 50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Marcos 6:49-50)

Señor, ante el despertar de un nuevo día solo tengo palabras de agradecimiento a Ti, por todas las bondades que pones en mi vida, y la primera de ellas, el ofrecerme una nueva oportunidad para servirte, seguir Tu Palabra y perseverar en todo aquello que Te glorifique y Te agrade.

Eres un Padre misericordioso que no escatima en Su voluntad de proteger a sus hijos, y de esa misma forma Señor, lo haces conmigo; me asistes y proteges y desde ese cuidado me encuentro seguro porque sé que Tu amor esta constantemente obrando en mi vida y en la vida de las personas que amo.

Dame la fortaleza y el entendimiento que requiero para continuar con determinación y perseverancia hacia el plan y el propósito que has trazado para mi vida, Señor. Y concédeme el valor para que las circunstancias difíciles, las adversidades y las pruebas no me derrumben sino por el contrario, fortalezcan en mi la paciencia y la esperanza para aguardar con confianza la cosecha de bendiciones que sé que has sembrado en mi vida.

También guarda mis labios, Padre. Que aún en situaciones en las que pueda perder la calma, airarme, o incomodarme por actitudes injustas o el daño de alguien a mi alrededor, encuentre yo palabras de conciliación, de perdón, de amor para promover la comunión fraterna ante mis hermanos y perdonar como Tu nos has enseñado, las ofensas de aquellos que obran sin saber lo que hacen y están apartados de Tu verdad.

Protege Señor a las personas que amo, mi familia, mis amigos, que Tu presencia reine siempre en mi hogar, y que aún cuando la dificultad toque a nuestra puerta, Tu amparo y cuidado nos refugien y den la confianza para saber que estamos rodeados por Tu amor, y en medio de el, nada puede derrumbarnos, sino fortalecernos para reclamar la victoria en cada una de esas batallas, siempre en razón de Tu perfecta voluntad.

También oro Señor, porque Tu mano toque la vida de todos aquellos en necesidad, de todos cuanto han perdido el rumbo y no han podido retomarlo, que se sienten sin dirección, sin un camino que seguir. Toma su corazón Padre y que de Tu presencia vean que en solo en Ti esta la verdad y la vida, que hallen consuelo en Tu compañía y el sustento que necesitan para recobrar su paz y su tranquilidad.

Finalmente Padre, Te agradezco porque sé que escuchas mi petición, que hago lleno de fe y esperanza en que no abandonas a ninguno de Tus hijos y bajo Tus alas los refugias y guías en cada uno de sus pasos. Que Tu presencia no me falte Señor. Todo ello te lo pido, En El Nombre de Jesús, Amén.