Oración para la lucha contra la tentación.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:13
Padre amado, hoy reconozco que la tentación es una realidad en mi caminar diario. No siempre soy fuerte, y muchas veces me siento vulnerable, pero me aferro a Tu verdad: Tú eres fiel. Gracias porque nunca permitirás una carga más pesada de lo que puedo soportar con Tu ayuda.
Señor, cuando las tentaciones se acerquen, abre mis oídos espirituales para escuchar Tu voz. Dame discernimiento para ver claramente la salida que Tú has preparado, aun cuando parezca pequeña o inesperada. Recuérdame que nunca estoy atrapado, que nunca estoy sin opciones, porque Tú siempre provees un camino de escape.
Fortaléceme para resistir. Dame la valentía para decir “no” a aquello que quiere destruir mi paz, mi integridad o mi relación Contigo. Ayúdame a elegirte a Ti por encima del deseo momentáneo, a preferir Tu voluntad antes que cualquier impulso.
Señor, hoy me comprometo a depender de Ti. No confío en mis fuerzas; confío en Tu poder y en Tu gracia. Gracias porque en cada tentación estás cerca, sosteniéndome, guiándome y dándome la victoria.
En Ti hay salida, en Ti hay fuerza, en Ti hay libertad.
En El Nombre de Jesús, Amén.