Nunca te dejará caído

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? (Mateo 6:30)

Los vestidos son costosos y los creyentes poco afortunados tal vez vivan inquietos preocupándose cómo adquirirán un nuevo vestido. Las suelas de sus zapatos están ya gastadas, ¿cómo comprar unos nuevos? Mirad con cuánta solicitud nuestro Padre Celestial ha provisto a esta necesidad.

Nuestro Todopoderoso Rey viste la hierba del campo con tal esplendor que ni el mismo Salomón pudo igualar, ¿y no vestirá a sus propios hijos? No lo dudemos. Tal vez llevamos muchos remiendos y zurcidos, pero iremos vestidos.

Un ministro del Señor, que era muy pobre, llevaba su ropa tan raída que se le caía a pedazos; pero como fiel siervo de Dios, esperaba que su Maestro le proveería vestidos. Cuando el que escribe estas líneas fue a visitar a un amigo suyo, le invitó a predicar a este buen siervo y se le ocurrió hacer una colecta para ayudarle; de este modo pudo obtener un traje.

¡Cuántos casos como éste se han repetido en los siervos de Dios, en los cuales se ha visto cómo el Maestro se ha preocupado de proporcionarles vestidos, refugio o alimentos! El que proporcionó al primer hombre ropa después de su caída, también se la procurará en su misericordia; y la que el Señor dio a los primeros padres fue mucho mejor que la que ellos se hicieron para sí mismos.

Hoy no viviré sumido en preocupación por lo que me hace falta porque se que Mi Señor es Mi Pastor y Nada me Faltará.

Oración:

Señor, gracias por tomar en cuenta mis necesidades básicas en las que me provees con suficiencia y abundante amor según Tu grandiosa voluntad. Hoy descanso en tu altar creyendo y teniendo la total certeza de que nada me faltará. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Mateo 6:

Mateo 6 se encuentra en el famoso sermón del monte, donde Jesús enseña a sus discípulos sobre diversos aspectos de la vida cristiana. El capítulo comienza con un énfasis en la importancia de la sinceridad en la práctica de la fe. Jesús advierte contra realizar actos de justicia, como dar limosna, orar o ayunar, con el propósito de ser vistos por los demás. En cambio, exhorta a sus seguidores a hacer estas cosas en secreto, para que sea Dios quien los recompense.

Luego, Jesús enseña a sus discípulos a orar, destacando la importancia de la comunión personal con Dios y la confianza en su provisión diaria. También enfatiza la necesidad de perdonar a aquellos que nos han ofendido, ya que el perdón es un reflejo del perdón que hemos recibido de Dios.

En cuanto a la preocupación por las necesidades materiales, Jesús les dice a sus discípulos que no se preocupen por su comida, ropa o bienestar futuro. En cambio, les anima a buscar primero el reino de Dios y su justicia, confiando en que Dios proveerá todo lo que necesiten.

Además, Jesús advierte contra la preocupación excesiva por el dinero y la riqueza, recordándoles a sus seguidores que no pueden servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo. Los anima a confiar en Dios para sus necesidades y buscar una vida centrada en el reino de Dios y en la justicia.

En resumen, Mateo 6 presenta enseñanzas clave de Jesús sobre la sinceridad en la práctica de la fe, la importancia de la oración y el perdón, y la confianza en la provisión de Dios en todas las áreas de la vida. También advierte contra la preocupación excesiva por las necesidades materiales y el dinero, instando a sus seguidores a buscar primero el reino de Dios.

Referencias cruzadas por término – Mateo 6:30:

Lucas 12:28-31: «Si, pues, Dios viste así la hierba que hoy está en el campo y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.»

Salmo 55:22: «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»

Filipenses 4:6-7: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»

1 Pedro 5:7: «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»

Mateo 10:29-31: «¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.»