Más cerca de Dios

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:40)

La vida de un cristiano nunca estuvo destinada a ser solo seguir reglas y cumplir con una lista de requisitos. Sí, Dios nos da direcciones e instrucciones para vivir, pero estas no están destinadas a ser deberes religiosos; son principios que nos ayudarán a descubrir la vida gozosa, abundante y desbordante que Jesús murió para darnos.

Dios desea que dejes atrás la “religión” y vivas en una relación profunda, cercana e íntima con Él. Esto es lo que significa estar más cerca de Dios. Él no es una deidad distante que es legalista, fría e inalcanzable. Dios es tu Padre celestial que los ama incondicionalmente y sin falta.

No importa lo que haya pasado en tu pasado, no importa cuántas veces hayas fallado, no importa qué desventajas creas que puedes tener, puedes vivir en una relación cercana con Dios. Él te perdonará. Él te consolará. Él caminará contigo. Y Él nunca te dejará ni te desamparará.

Dios te ama más de lo que puedas imaginar. Todo lo que tienes que hacer es recibir Su amor hoy.

Oración: Señor, que los errores de mi pasado, las circunstancias de mi presente, y las angustias del futuro no me impidan ver las inmensas bendiciones que sé tienes guardadas para mí, pues nos amas incondicionalmente y sin falta.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Juan 6:

En Juan 6 se resumen los siguientes acontecimientos: I. El milagro de los panes, vv. 1-14. II. Cristo caminando sobre las aguas, vv. 15-21. III. La multitud le sigue hasta Capernaum, vv. 22-25. IV. Su conversación con ellos, ocasionada por el milagro de los panes, en la que los reprende por buscar alimento carnal, y los dirige hacia el alimento espiritual (vv. 26,27), mostrándoles cómo deben trabajar para obtener el alimento espiritual (vv. 28,29), y qué es este alimento espiritual, vv. 30-59. V. El descontento de la gente por lo que decía, y la reprimenda que les dio por ello, vv. 60-65. VI. La apostasía de muchos, abandonándole, y sus palabras a los discípulos que permanecían con Él en ese momento, vv. 66-71.

Referencias cruzadas por término – Juan 6:40:

Esta es la voluntad

Juan 3:17

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Mateo 6:10

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él,

Juan 6:27

27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre.

Juan 6:29

29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Juan 6:35

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Tenga vida eterna

Mateo 18:8

8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Isaías 45:17

17 Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.

Yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:44

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Salmos 118:1

118 Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.

Romanos 8:30

30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *